Insiste en que sólo se pretende "salvar el patrimonio de sus amigotes"

La Mesa en Defensa de lo Público convoca una concentración contra la privatización de Inalsa en el Día Mundial del Agua

La Mesa Social en Defensa de lo Público ha convocado una concentración para protestar por la privatización de Inalsa, en el Día Mundial del Agua. El acto de protesta tendrá lugar este viernes de ...

22 de marzo de 2013 (13:13 CET)
La Mesa en Defensa de lo Público convoca una concentración contra la privatización de Inalsa en el Día Mundial del Agua
La Mesa en Defensa de lo Público convoca una concentración contra la privatización de Inalsa en el Día Mundial del Agua

La Mesa Social en Defensa de lo Público ha convocado una concentración para protestar por la privatización de Inalsa, en el Día Mundial del Agua. El acto de protesta tendrá lugar este viernes de 18.00 a 19.00 horas frente al Cabildo viejo. Esta plataforma ha insistido en que el proceso privatizar de Inalsa "adolece de un déficit democrático, tanto por su opacidad como por la falta de información".

Así, ha criticado que no se haya permitido a los ciudadanos manifestar su opinión sobre la privatización de esta empresa y sobre las decisiones que han adoptado CC y PSOE desde el Cabildo. "El tener una mayoría en el Cabildo de Lanzarote para gobernar no es un aval para adoptar una decisión de tal magnitud sin contar con la opinión de los ciudadanos, máxime cuando esta privatización no había sido incluida en su programa electoral, constituyéndose, por tanto, en un fraude electoral", han manifestado los colectivos que integran esta mesa.

"El engaño al que el grupo de gobierno ha sometido a alcaldes, para que aprueben el nuevo modelo de gestión del ciclo integral del agua, ha sido una constante a lo largo de este último año, con el argumento de que los consistorios tendrían que pagar los 50 millones de deuda", ha denunciado. En este sentido, la Mesa Social en Defensa de lo Público ha insistido en que los ayuntamientos "no han tenido la oportunidad de discutir la conveniencia o no de la privatización".

Por el contrario, "se les ha impuesto y ellos han aceptado un nuevo modelo de gestión perjudicial para los intereses de sus ciudadanos, que les convertirá en meros clientes de una empresa privada poderosa". Desde la Mesa Social considera que este proceso es "una ilegalidad, porque quienes lo promueven, lo están haciendo en función de su condición de embargados, y lo que están defendiendo son sus propios intereses disfrazados de soluciones".

Además, ha insistido en que cuando los gestores políticos privatizan los servicios "están reconociendo su incompetencia administrativa al pedir que lo hagan otros que, por cierto, nadie ha elegido democráticamente en las urnas". "Evidencian objetiva y materialmente su incompetencia para administrar los bienes de propiedad social y colectiva, reconocen que su papel político sólo sirve y está a favor de los intereses particulares de una minoría y en contra del interés general de los ciudadanos de la Isla", ha denunciado.

"Salvar el patrimonio de sus amigotes"

Así, han realizado un nuevo llamamiento al grupo de gobierno del Cabildo a que "desista del engaño y la confusión al que tiene sometida a la ciudadanía de la isla con este proceso privatizador". A los ciudadanos les ha pedido su "máxima atención a las maniobras de quienes se ufanan de defender lo público cuando su intención real es salvar el patrimonio de los políticos embargados a costa del interés general".

"Consideramos que están dispuestos a todo, incluso a regalar el patrimonio hidráulico de la Isla con tal de que les den los 50 millones de euros para pagar la deuda y salvar así el patrimonio de sus amigotes, culpables, según el Juez de lo Mercantil, de llevar el ciclo del agua de Lanzarote a la quiebra", han insistido desde esta plataforma.

LO MAS LEÍDO