VECINOS UNIDOS AFIRMA QUE SE HAN "MALINTERPRETADO" SUS DECLARACIONES

Medina dice ahora que buscará el consenso de Somos para pactar: "Si hay ruptura, no será por nuestra parte"

Vecinos Unidos considera que se han "malinterpretado" las declaraciones del concejal electo, en las que afirmó que estaba dispuesto a pactar al margen de Somos Lanzarote...

4 de junio de 2015 (14:02 CET)
Medina dice ahora que buscará el consenso de Somos para pactar: Si hay ruptura, no será por nuestra parte
Medina dice ahora que buscará el consenso de Somos para pactar: Si hay ruptura, no será por nuestra parte

Vecinos Unidos, que se integró en la lista de Somos Lanzarote en las pasadas elecciones del 24-M, ha enviado este jueves un comunicado para "aclarar" las declaraciones realizadas por su concejal electo en Arrecife, Andrés Medina. "Somos conscientes de que se han malinterpretado sus declaraciones en referencia a posibles pactos", señala el partido en un comunicado.

Aunque Medina afirmó que estaba dispuesto a pactar al margen de Somos Lanzarote, en caso de que no llegaran a un acuerdo sobre la estrategia a seguir, ahora afirma que "cualquier decisión se tomará con el consenso de todos quienes compongan la coalición electoral Somos Lanzarote".

"Que quede bien claro que tenemos un acuerdo con Somos Lanzarote y nuestra intención es respetarlo con todas las consecuencias. Al menos por nuestra parte. Eso sí, si finalmente hay ruptura, no será por parte nuestra", advierte en su nota de prensa, evidenciado así las tensiones internas que ha generado el tema. "Ambas fuerzas (Somos y Vecinos Unidos) navegamos en la misma dirección". "Al menos de momento", matiza.

En su comunicado, el partido también hace referencia a "rumores malintencionados que están corriendo en los mentideros políticos", precisamente sobre la posibilidad de romper esa alianza con Somos Lanzarote, bajo cuyo paraguas acudieron a las elecciones. Al respecto, aseguran que pretenden "mantener" esa "sociedad" con todas las fuerzas que se unieron en esa coalición.

LO MAS LEÍDO