También se realizará la poda de las palmeras en esta zona

Más de 3.000 plantas nuevas darán color a la Vía Medular

Esta semana se llevará a cabo una modificación en la jardinería de la Vía Medular de Arrecife. Así, más de 3.000 plantas darán color a la mencionada avenida. Entre las flores que se ...

11 de mayo de 2009 (20:08 CET)
Más de 3.000 plantas nuevas darán color a la Vía Medular
Más de 3.000 plantas nuevas darán color a la Vía Medular

Esta semana se llevará a cabo una modificación en la jardinería de la Vía Medular de Arrecife. Así, más de 3.000 plantas darán color a la mencionada avenida. Entre las flores que se planten destacan especies tales como margaritas, scaevola, pelargonium, geranios y tajetes.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Limpieza, Barrios, Parques y Jardines que dirige Antonio Machín pretende conseguir "una remodelación de color y aportar frescura en la jardinería de la zona ya que, como franja neurálgica de la capital, tiene que lucir con todo el esplendor que merece la capital, para deleite de sus vecinos y visitantes", han asegurado desde la Concejalía.

Para ello, se plantarán estas especies de plantas y se tratará de recuperar con fertilizantes y poda las otras existentes en la zona. También, después de recibir los permisos pertinentes del Cabildo de Lanzarote, se ejecutará la poda de las palmeras situadas en la Medular.

Además, paralelamente a estas obras de jardinería se está ejecutando la plantación de geranios en la Avenida de Tajareste, en Argana. Hasta el momento se ha llevado a cabo el cincuenta por ciento de la plantación. "Con todo esto se intenta conservar el entorno cuidado y limpio", aseguran desde Jardines. Por ello, desde la Concejalía hacen un llamamiento a la población para que colabore con el cuidado de la zona y se conciencie del mantenimiento y conservación de los espacios verdes.

LO MAS LEÍDO