ESPERA QUE FRED OLSEN CORRIJA "PRONTO" ESTA SITUACIÓN

Manuel Cabrera tacha de "fracaso" y "engaño" la nueva línea marítima que conecta Arrecife con Gran Canaria

El consejero del Cabildo afirma que pese a que se anunció que el trayecto se realizaría en tres horas y media, "en estos primeros días" el viaje ha durado "más de cinco", además de haber anulado algunos viajes y haberse cambiado de horarios otros

22 de octubre de 2018 (20:15 CET)
Manuel Cabrera tacha de "fracaso" y "engaño" la nueva línea marítima que conecta Arrecife con Gran Canaria
Manuel Cabrera tacha de "fracaso" y "engaño" la nueva línea marítima que conecta Arrecife con Gran Canaria

El vicepresidente primero del Cabildo, Manuel Cabrera, ha tachado de "fracaso y engaño" la nueva línea marítima de Fred Olsen que conecta Arrecife con Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, según Cabrera, se anunció que el trayecto se realizaría en tres horas y media y "en estos primeros días" el viaje ha durado "más de cinco horas", además de haber anulado algunos viajes y haberse cambiado de horarios otros. 

"Aunque sus colores son similares a Ryanair, hasta la fecha tengo a la naviera Fred Olsen por una empresa señera y seria, por el servicio prestado durante tanto tiempo entre Playa Blanca y Corralejo. Esto se demuestra cada día con el buen hacer que se ofrece, aunque en Lanzarote, a pesar de la foto con autoridades insulares la semana pasada, se ha empezado con mal pie la nueva línea directa Arrecife-Las Palmas que se anunciaba realizar en tres horas y media de trayecto", apunta el consejero del Cabildo. 

En un escrito enviado a los medios, Manuel Cabrera afirma que "en estos primeros días, y a pesar de los esfuerzos del equipo de profesionales que trabaja en la embarcación, sólo se puede calificar de fracaso y engaño lo ocurrido". "Los pasajeros con billete directo a Las Palmas desde Arrecife se vieron obligados a pasar por Morro Jable, y al revés igual, convirtiendo la ilusión y comodidad del viaje de tres horas y media en uno de más de cinco horas. Además, anularon algunos viajes y otros los cambiaron de horario. Una desilusión", asegura. 

El consejero del Cabildo espera que "pronto se corrija esta situación". "O cuanto menos se esclarezca, sin dar lugar a más equívocos ni engaños, y se exponga claramente qué líneas se ofertan, con qué barco y en qué horarios", añade Cabrera, que supone "que Fred Olsen no pretende dar este trato a Lanzarote". "Y en la confianza de que así sea, lo hago público para que quien corresponda tome nota y con el deseo de que esa línea directa entre Lanzarote y Gran Canaria sea la gran ventaja y oportunidad que todos anhelamos para nuestra isla, pero sin engaños a los lanzaroteños", concluye. 

LO MAS LEÍDO