Luzardo destaca la decisión del Gobierno del Estado de bonificar la apertura de nuevas rutas aéreas

El senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, destaca las medidas contempladas por el Estado para el transporte aéreo en las islas y especialmente aquellas que tienen que ver con la mejora de la conectividad al afectar directamente y de ...

6 de febrero de 2013 (18:47 CET)
Luzardo destaca la decisión del Gobierno del Estado de bonificar la apertura de nuevas rutas aéreas
Luzardo destaca la decisión del Gobierno del Estado de bonificar la apertura de nuevas rutas aéreas

El senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, destaca las medidas contempladas por el Estado para el transporte aéreo en las islas y especialmente aquellas que tienen que ver con la mejora de la conectividad al afectar directamente y de manera positiva a nuestra base económica, pues afectan de manera positiva a la base de nuestra economía: el turismo.

En este sentido, Luzardo recalca la decisión del Ejecutivo de establecer bonificaciones del 50 por ciento y del 25 por ciento, el primer y segundo año respectivamente, para la apertura de rutas a nuevos destinos, tal y como adelantó el ministro José Manuel Soria cuando presentó algunas de las medidas que en materia turística se pondrán en marcha a lo largo del año 2013.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que celebraron este miércoles en la Cámara Alta los senadores canarios del Partido Popular con la titular de Fomento, Ana Pastor. En el encuentro, Pastor reiteró que el Gobierno va a mantener el descuento del del 50 por ciento en el precio de los billetes para los residentes canarios, "algo que, desde hace meses se ha venido cuestionado de forma recurrente por parte de algunas formaciones políticas", asegura Oscar Luzardo.

El senador por Lanzarote ha querido resaltar que en ningún caso se van a alterar o modificar los derechos de todos los ciudadanos canarios, como tampoco los de Baleares, Ceuta y Melilla.

Luzardo ha manifestado que el conjunto de medidas, amparadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en vigor desde el 1 de enero de 2013, incluyen también bonificaciones relacionadas con la estacionalidad, como las del 20 por ciento para temporadas de menos tráfico aéreo y las del del 50 por ciento para los días valle

Por otra parte, durante la reunión la propia ministra ha asegurado que se están manteniendo reuniones con representantes de las líneas aéreas que operan con la Península para estudiar la relación de tarifas y favorecer la eficiencia en el sistema de bonificaciones.

"A nadie se le esconde que existe una preocupación por el comportamiento de están registrando los precios ya que, incluso para el mismo trayecto, algunos billetes multiplican por cinco el precio de la tarifa media", apunta el senador del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO