Según una nueva normativa, también tendrán que estar uniformados

Los locales de Tías sólo podrán tener a un "tiquetero" haciendo publicidad en la calle, que deberá estar "legalmente contratado"

El Ayuntamiento de Tías regulará la actividad en la vía pública de los conocidos como "tiqueteros", después de que en el último pleno extraordinario celebrado el pasado martes se ...

26 de enero de 2012 (16:00 CET)
Los locales de Tías sólo podrán tener a un tiquetero haciendo publicidad en la calle, que deberá estar legalmente contratado
Los locales de Tías sólo podrán tener a un tiquetero haciendo publicidad en la calle, que deberá estar legalmente contratado

El Ayuntamiento de Tías regulará la actividad en la vía pública de los conocidos como "tiqueteros", después de que en el último pleno extraordinario celebrado el pasado martes se aprobase inicialmente la ordenanza reguladora relativa a la publicidad exterior y al desarrollo de las actividades publicitarias en el municipio.

La citada ordenanza, que estará durante un mes en exposición pública para la presentación de alegaciones, señala que cada establecimiento comercial sólo podrá contar con una persona en la vía pública haciendo publicidad del local. Esta persona deberá estar legalmente contratada, uniformada y debidamente identificada, y sólo podrá ejercer dicha actividad frente al establecimiento, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, integrado por el Partido Popular y San Borondón, se ha animado tanto a empresarios de la zona turística del municipio como a la población en general a que presenten las alegaciones que consideren oportunas a la citada ordenanza. Esta normativa regula, entre otras cuestiones, la publicidad estática de cada establecimiento, como los rótulos, carteleras, listas de precios, directorios y pancartas o banderolas.

Del mismo modo, desde la Corporación se invita a todas las personas interesadas a que presenten alegaciones durante el período de exposición pública a la ordenanza que regula la ocupación de espacios libres de uso público mediante la colocación de terrazas, mesas y sillas, aprobada también de manera inicial en el pleno del pasado martes.

LO MAS LEÍDO