"SALGA EL QUE SALGA, TENDRÁ EL APOYO DEL OTRO"

Laureano Álvarez y Fabián Martín se disputarán la presidencia del PIL

Álvarez ha confirmado que aspirará a liderar la formación en el congreso que celebra este sábado en Puerto Calero. "Salga el que salga, tendrá el apoyo del otro", afirma?

5 de febrero de 2015 (10:41 CET)
Laureano Álvarez y Fabián Martín se disputarán la presidencia del PIL
Laureano Álvarez y Fabián Martín se disputarán la presidencia del PIL

El congreso que celebrará el Partido de Independientes de Lanzarote este sábado contará con dos aspirantes a la presidencia, Laureano Álvarez y Fabián Martín, que se disputarán el liderazgo del partido. El propio Álvarez ha confirmado este miércoles que se postulará como candidato, después de que el martes se conociese la candidatura de Martín. Según afirma, su candidatura ha recibido "un apoyo muy amplio" del Comité Local del partido en Teguise. En el congreso, que se celebra este sábado en Puerto Calero, serán los militantes quienes escojan. 

Álvarez ha afirmado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que tomó "la decisión final" de presentarse el pasado sábado, después del Consejo Político que el partido celebro el viernes y "de que Fabián (Martín) siguiese manteniendo que no quería postularse". Por eso, Álvarez ha asegurado que quedó "un poco sorprendido" al conocer que el actual presidente del PIL se presentaría de nuevo.

Martín había afirmado que no tenía intención de repetir la presidencia pero, sin embargo, este martes, tras otro consejo político, anunció su candidatura. "Con la situación actual, después de lo que había pasado en Yaiza etcétera, se vio un poco en la obligación y en el deber de continuar", ha opinado Álvarez, que ha destacado también que su candidatura fue presentada después que la del actual presidente.

 

"Apoyo mutuo"


"La gente está ansiosa de trabajar para ganar las elecciones, como así vamos a hacer, sea conmigo al frente o con Fabián", ha señalado Álvarez, incidiendo en que si él no es el elegido Martín tendrá "todo" su "apoyo, como lo ha tenido hasta el día de hoy". Para Álvarez, el hecho de que haya dos candidaturas no supone "ninguna rivalidad", sino "un proyecto alternativo". 

El nuevo candidato a presidir el PIL ha señalado que Martín también coincide en esta visión. "Después de este anuncio de candidatura, Fabián y yo hemos hablado y lo que sí que tenemos claro es que salga el que salga tendrá el apoyo del otro", ha dicho.

Para Álvarez, está bien que Martín se presente "si se ve con ánimo, ganas, con la capacidad y las ideas para seguir con la gestión", aunque ha matizado que si sale reelegido "tiene que mejorar algunas cositas". 

LO MAS LEÍDO