SERÁ NOMBRADA CONSEJERA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

"Lanzaroteños y canarios notaremos la presencia de María Teresa Lorenzo en una consejería clave"

La ex edil de Arrecife será nombrada consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario. El comité de CC en Arrecife la ha felicitado y destaca que tiene una "gran preparación"...

8 de julio de 2015 (14:11 CET)
"Lanzaroteños y canarios notaremos la presencia de María Teresa Lorenzo en una consejería clave"
"Lanzaroteños y canarios notaremos la presencia de María Teresa Lorenzo en una consejería clave"

El comité de Coalición Canaria en Arrecife ha felicitado a su compañera María Teresa Lorenzo por su nuevo cargo. Lorenzo será nombrada a finales de semana consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias presidido por Fernando Clavijo. "Sin duda alguna, los lanzaroteños y los canarios vamos a notar su presencia al frente de una consejería clave para el desarrollo de nuestra economía", ha señalado Rafael Juan González, secretario general del comité en nombre de todos sus miembros. "Arrecife pierde una gran concejal, pero Lanzarote y Canarias ganan una gran consejera", ha subrayado.

González ha dicho sobre la que fuera edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Arrecife que "es una gran compañera, con una capacidad de trabajo enorme, una gran preparación y formación profesional y siempre dispuesta a asumir retos importantes". 

María Teresa Lorenzo Rodríguez, que nació en Arrecife el 7 de julio de 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y se especializó en Desarrollo Económico y Economía Internacional. La futura consejera tiene además un máster en Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros de Madrid.

"Empezó su andadura profesional realizando prácticas en diversos proyectos en el sector turístico y a lo largo de su trayectoria ha ostentado cargos de dirección en diversas empresas", explican desde CC. En la actualidad, apuntan, es empresaria titular de MTL asesores, con sede en Lanzarote, y viene desarrollando su cometido en las áreas de Asesoría Fiscal, Contable y Consultoría de Empresas desde 1999.

Lorenzo lleva en política activa desde 2010, cuando entró a militar en Coalición Canaria. Dentro del partido, es la responsable de la Secretaría de Economía del Comité Local de Arrecife. Desde que CC entró a gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife en 2012, ha dirigido las concejalías de Oficina Técnica, Infracciones, Actividades y Tráfico (en una primera etapa), y de Economía y Hacienda (hasta la actualidad).

LO MAS LEÍDO