Lanzarote se promociona como un destino de golf en Suecia

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo insular han llevado las excelencias de la isla hasta el segundo torneo de golf más grande de Europa, ...

28 de julio de 2011 (20:56 CET)
Lanzarote se promociona como un destino de golf en Suecia
Lanzarote se promociona como un destino de golf en Suecia

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo insular han llevado las excelencias de la isla hasta el segundo torneo de golf más grande de Europa, donde se dan cita jugadores de élite de todo el mundo.

Se trata del Nordea Scandinavian Masters Golf Tournament, celebrado del 21 al 24 de julio en el campo de golf Bro Hof Slott Golf Club, ubicado a las afueras de Estocolmo (Suecia). Una prueba del Circuito Europeo, a la que Lanzarote asistió junto a Gran Canaria bajo el paraguas de Promotur (Islas Canarias Golf).

La asistencia se materializó en una carpa en la zona expositora, ubicada en el propio campo de golf donde se celebró el torneo, con el fin de llegar a los 15.000 visitantes que cada día acudieron a seguirlo. En la carpa, además de dar información sobre el golf en la isla (y el resto de atractivos de la misma) se agasajó a los visitantes con vino y queso canarios.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia que el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior está realizando con la marca European Sports Destination.

Potenciales clientes

Según la consejera del Patronato de Turismo, Sociedad de Promoción y Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, "este torneo es un escaparate excelente para promocionar Lanzarote como destino de golf. Tenemos que mantener la buena posición en los mercados escandinavos e incrementar el número de clientes".

"La isla de Lanzarote en particular y Canarias en general cuentan con un excelente clima, que les permite ser el mejor destino para jugar al golf durante todo el año. Tampoco hay que olvidar que las conexiones aéreas con el archipiélago son muy buenas y que es el segundo destino de vacaciones después de Thailandia", señalan desde el Cabildo.

En todo el mundo hay 60 millones de jugadores de golf de los cuales, según informan desde el Cabildo, un millón (la mitad de ellos federados) se encuentran en Suecia. y son "potenciales clientes con un alto poder adquisitivo".

LO MAS LEÍDO