PÉREZ HA COMPARECIDO EN EL PLENO DEL PARLAMENTO

"Lanzarote es junto con El Hierro la isla donde menos se ha invertido en carreteras en los últimos 20 años"

Así lo ha denunciado la parlamentaria del PP, Ástrid Pérez, que critica la "nefasta gestión" del Ejecutivo regional: "Como diputada conejera no puedo quedarme callada ante el maltrato continuado del Gobierno de Canarias a Lanzarote" 

30 de enero de 2019 (16:04 CET)
Lanzarote es junto con El Hierro la isla donde menos se ha invertido en carreteras en los últimos 20 años"
Lanzarote es junto con El Hierro la isla donde menos se ha invertido en carreteras en los últimos 20 años"

La parlamentaria y presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, ha lanzado este miércoles duras criticas contra el Gobierno de Canarias a cuenta de "la nefasta gestión que ha hecho de los recursos económicos destinados a las carreteras del archipiélago a través del convenio Canarias-Estado", en especial con respecto a Lanzarote. "Junto con El Hierro, es la isla donde menos se ha invertido en carreteras durante los últimos 20 años", ha advertido.

Durante su intervención a raíz de una comparecencia del consejero de Obras Públicas, Pérez criticado la "incapacidad" del gobierno para gestionar los 1.700 millones de euros destinados a las islas entre los años 2006 y 2017, señalando que "en el caso de Lanzarote se ejecutaron apenas 90 millones de euros, cinco millones menos que La Gomera, y frente a los 164 millones de Fuerteventura", lo que considera que "es una vergüenza a la vista de todos". "Y no lo vamos a seguir permitiendo", advirtió la diputada del Partido Popular.

Pérez también adelantó que su partido va a estar "vigilante" al desarrollo del nuevo convenio y a cómo van a ir destinadas las inversiones "porque hasta ahora la distribución territorial de fondos ha sido sectaria y discriminatoria". Del mismo modo, cuestiona que el consejero de Obras Públicas del ejecutivo se haya negado a dar explicaciones sobre la baja ejecución del presupuesto en Lanzarote así como de las actuaciones que está previsto realizar a lo largo de 2019.

Durante su intervención, la diputada ha acusado al PSOE de retrasar "intencionadamente" durante casi siete meses el nuevo convenio "para luego hurtarle a los canarios 334 millones de euros de los 1.200 comprometidos por el anterior gobierno del Partido Popular". Dinero que, ha indicado, "se ha quitado a Canarias para desviarlo a Cataluña".

LO MAS LEÍDO