La alerta amarilla quedaba desactivada a las 20 horas de este jueves

Lanzarote se despide de cuatro días de intenso calor y las temperaturas bajarán este viernes "notablemente"

Las temperaturas bajarán "notablemente" en Lanzarote este viernes, sobre todo en el interior y sur de la isla, tras cuatro días de intenso calor. Este mismo jueves, a las 20 horas, quedaba desactivada la alerta amarilla ...

24 de junio de 2011 (01:15 CET)
Calor en Lanzarote
Calor en Lanzarote

Las temperaturas bajarán "notablemente" en Lanzarote este viernes, sobre todo en el interior y sur de la isla, tras cuatro días de intenso calor. Este mismo jueves, a las 20 horas, quedaba desactivada la alerta amarilla por altas temperaturas.

De hecho, las temperaturas ya han sufrido un ligero descenso durante la jornada de este jueves. De madrugada, los termómetros subieron a los 28,8 grados a la 01.00, mientras que en noches anteriores se llegaron a superar los 30 grados de temperatura. El miércoles la temperatura máxima alcanzó a las 16 horas, 39, 5 grados.

En Haría y Tinajo, donde las temperaturas fueron más bajas que en otros puntos de la isla, alcanzando una máxima de 34,2 y 33,6 grados respectivamente durante la jornada del miércoles, este jueves, a las 12 horas, no habían llegado a superar los 29 grados.

Para el viernes, las temperaturas sufrirán un descenso de moderado a notable, sobre todo en el interior y sur de la isla, y ya sólo se espera que se alcancen los 30 grados de temperatura máxima. Los cielos estarán despejados o poco nubosos. El viento, de componente nordeste, irá de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, que irán disminuyendo por la tarde.

LO MAS LEÍDO