"SI LA MAYORÍA DE MIS COMPAÑEROS ME PIDE QUE ME PRESENTE, ME LO PENSARÉ"

La secretaria del PSOE en Tías anuncia que no pretende ser candidata a la Alcaldía del municipio

Kalinda Pérez no confirma ni desmiente que el ex alcalde, José Juan Cruz, pueda regresar como candidato en Tías

14 de mayo de 2018 (17:55 CET)
La secretaria del PSOE en Tías anuncia que no pretende ser candidata a la Alcaldía del municipio
La secretaria del PSOE en Tías anuncia que no pretende ser candidata a la Alcaldía del municipio

La secretaria del Comité Local del PSOE en Tías, Kalinda Pérez, ha anunciado en Radio Lanzarote-Onda Cero su intención de no concurrir como candidata a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones. "La gente tiene un concepto de que cuando accedes a una secretaría local eres la persona que se quiere presentar, pero yo no soy de ese tipo de pensamiento. Yo me he presentado a la secretaría local porque me apetecía hacerlo y porque para mí es un orgullo poder trabajar para el partido, pero ser candidato de lista es otra cuestión", ha apuntado Kalinda Pérez.

No obstante, la secretaria local del PSOE en el municipio ha dejado una puerta abierta. "Si al final la mayoría de mis compañeros me dicen que me presente, pues me lo pensaré", ha señalado. En cualquier caso, cree que "debe ser otra persona" la que encabece la candidatura del partido en el municipio y, en este sentido, ha manifestado que "las puertas las tiene abiertas el que quiera". "Creo que hay muchas personas en el partido, y sobre todo en Tías, que pueden acceder", ha indicado Kalinda Pérez. 

 

No niega que José Juan Cruz pueda regresar al municipio como candidato


Respecto a las primarias, Pérez ha apuntado que se está a la espera de que la Ejecutiva Regional diga "cuándo se van a celebrar". "Y todo aquel que quiera dentro de la agrupación y que se sienta preparado, tiene las puertas abiertas y bienvenido sea", ha reiterado la secretaría local del PSOE en Tías, que no ha confirmado ni desmentido los rumores sobre la posibilidad de que José Juan Cruz pueda volver al municipio como candidato. 

"No lo puedo negar ni confirmar. No porque te quiera engañar, sino porque siceramente no lo sé. Las primarias funcionan de esa manera, se abre un tiempo para que se presenten, y por eso digo que personalmente no me voy a presentar, pero si mis compañeros me lo piden, pues a lo mejor. Pero tampoco te puedo decir si es Pepe Juan o no, porque se puede presentar cualquiera y puede pasar cualquier cosa, así que no garantizo nada", ha señalado la secretaria local del PSOE en Tías, que lo que sí ha afirmado es que el partido llevará un programa electoral "sencillo". 

"No podemos prometer cosas que no vayamos a poder cumplir. Hay que ser realistas y más en los tiempos que correr. O sea, esos grandes proyectos, puedes hacer uno o dos, pero no puedes prometer lo que no puedes cumplir. La palabra hoy en día significa mucho, si no la gente no vuelve a confiar en nosotros, y en eso estamos, trabajando y haciendo equipo", ha precisado. 

 

Baja de militancia de Juan Félix Eugenio 


Por último, Kalinda Pérez ha confirmado que el que fuera consejero del Cabildo y concejal de Tías, Juan Félix Eugenio, pidió su baja de militancia del PSOE, al igual que hizo Carlos Espino, tras el auto dictado por el juez Rafael Lis que daba por cerrada la instrucción de una causa contra ambos e iniciaba el trámite para llevarles a juicio junto a Manuela Armas, Ramón Bermúdez y Juan Carlos Becerra, por la concesión de la calificación territorial a una gasolinera en el año 2008.

"Juan Félix pidió su baja de militancia cautelar inmediatamente y se lo agradezco desde aquí. Ha obrado como tiene que ser y nosotros seguimos trabajando, intentando transmitir nuestros valores de partido, reuniéndonos con las asociaciones y también con vecinos de la calle que nos lo solicitan", ha apuntado la secretaria local del PSOE de Tías, en referencia a otra de las personas que había sonado como posible candidato del partido en el municipio, y que al menos mientras no se resuelva su situación judicial, no podrá ir en las listas.

LO MAS LEÍDO