Desestima su oposición a la ejecución provisional de la sentencia

La Justicia rechaza el último intento de la familia Medina para evitar el desalojo de Berrugo

[Vea los vídeos de las declaraciones de Antonio González, uno de los afectados por el desalojo->35687]

28 de enero de 2010 (13:45 CET)
La Justicia rechaza el último intento de la familia Medina para evitar el desalojo de Berrugo
La Justicia rechaza el último intento de la familia Medina para evitar el desalojo de Berrugo

La última baza no ha sido aceptada. La familia Medina deberá desalojar Berrugo antes de este viernes a las 10.00 horas. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha desestimado la oposición a la ejecución provisional del desalojo de estas viviendas, ubicadas en Playa Blanca.

Esta decisión por parte del Juzgado de Arrecife la recibió la familia este miércoles. Hasta el último momento se aferraban a la posibilidad de que una decisión judicial les permitiera seguir vivienda en Berrugo, donde los Medina llevan más de cien años. Sin embargo, este último intento tampoco les ha salvado del desalojo.

Antonio González, uno de los afectados, ha asegurado a La Voz que no irá a ver cómo se produce este desalojo, puesto que sería "demasiado duro". El resto de la familia, según han declarado, tampoco estará presente este viernes en Berrugo. González va más allá y asegura que finalmente acabarán demoliendo las casas, "eso sí, con nocturnidad y alevosía para que nadie se entere".

De momento, tal y como indicaba González a La Voz este mismo martes, los propietarios del Marina Rubicón "han vencido la batalla", en detrimento de la familia Medina. Su enfrentamiento por estos terrenos, que comenzó hace más de 15 años, tuvo un punto de inflexión en julio de 2008. En esa fecha, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife dio la razón a la Junta de Compensación del plan parcial Castillo del Águila, a la que "le atribuyó la titularidad" de estos terrenos. Posteriormente, en noviembre de 2009, el mismo juzgado dictó la orden de desalojo, que contempla que los Medina deben "entregar" las casas a la junta de compensación

Así, los promotores ganaron en primera instancia pero la familia recurrió ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. Pese a que este órgano todavía no ha resuelto este recurso, la ley prevé que los propietarios del Marina Rubicón puedan pedir la ejecución provisional de la sentencia, es decir, el desalojo de las casas, aunque no haya llegado el fallo definitivo.

LO MAS LEÍDO