25/may./2020

AMBOS CONFESARON AL JUEZ QUE COBRABAN COMISIONES ILEGALES

José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra presentan su dimisión en Arrecife

Los concejales José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, que fueron detenidos el pasado mes de mayo en el marco de la Operación “Unión”, han presentado este viernes su dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife, según ha ...
José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra presentan su dimisión en Arrecife

Los concejales José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, que fueron detenidos el pasado mes de mayo en el marco de la Operación “Unión”, han presentado este viernes su dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife, según ha confirmado el portavoz del partido, Manuel Cabrera, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

La dimisión se llevaba anunciando desde hace semanas y finalmente se ha concretado en la mañana de este viernes, aunque algunos de sus compañeros en el Consistorio, con los que ha contactado La Voz, aseguraban desconocer aún la noticia.

Rodríguez y Becerra fueron detenidos el 25 de mayo y pasaron varios meses en prisión provisional. En su declaración ante el juez César Romero Pamparacuatro, ambos confesaron haber cobrado comisiones ilegales e, incluso, llegaron afirmar que era casi "una costumbre",

Relevo

Ahora, el pleno del Ayuntamiento deberá tomar conocimiento de estas dimisiones y, posteriormente, se incorporarán al Consistorio dos nuevos ediles del PIL, siguiendo la lista que el partido presentó a las pasadas elecciones.

En esta sección
Comentarios