Delgado afirma que seguirá en el PP tras ser cesado como secretario general: "No tengo intención de abandonar"

"Seguiré siendo afiliado de base", ha afirmado el que fue candidato al Senado en las elecciones del domingo, que sin embargo no ha querido valorar la decisión de Ástrid Pérez 

15 de noviembre de 2019 (13:26 CET)
Delgado afirma que seguirá en el PP tras ser cesado como secretario general: "No tengo intención de abandonar"
Delgado afirma que seguirá en el PP tras ser cesado como secretario general: "No tengo intención de abandonar"

Joel Delgado ha confirmado que seguirá en las filas del PP pese a que Ástrid Pérez decidiera este jueves sustituirle por el actual vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, como secretario general del partido en la isla. "Seguiré siendo afiliado de base", ha señalado a La Voz. 

No obstante, el que fuera candidato del PP al Senado en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre no ha querido valorar la decisión de la presidenta del PP de Lanzarote de cesarle y dejarle fuera de la dirección del partido, propuesta que fue aprobada "por unanimidad" por el Comité Ejecutivo Insular del partido "Pero no tengo intención de abandonar el PP", ha asegurado Delgado. 

En cuanto a las elecciones del pasado domingo, Delgado era la tercera vez que se presentaba al Senado por Lanzarote y La Graciosa. En junio de 2016 consiguió el puesto en la Cámara Alta con 13.131 votos, mientras que lo perdió en los comicios del 28 de abril de este año al obtener 9.324 votos y quedar como tercera fuerza por debajo del PSOE y de CC. En los comicios del 10-N, el popular consiguió mejorar sus resultados y recuperar la segunda posición para el PP, aunque solo subió en 415 votos volviendo a quedar, con un total de 9.739 apoyos (19,88%), a casi 5.500 votos de distancia del ganador, que de nuevo fue el socialista Manuel Fajardo.

 

Jacobo Medina: "Espero estar a la altura de las circunstancias"


"Quien me conoce sabe que los cargos que me han asignado los he hecho lo mejor posible y siempre dejándome la piel, en este caso por el partido en la parte orgánico y por lo público como estoy haciendo en el Cabildo, y espero estar a la altura de las circunstancias como secretario general del PP en Lanzarote", ha manifestado por su parte Jacobo Medina

Sobre el cese de Joel Delgado, el nuevo secretario insular del PP ha apuntado que no cree que responda a una pérdida de confianza por parte de Ástrid Pérez en su persona, sino a que "la presidenta ha estimado conveniente después de unas elecciones hacer una reestructuración".

Además, Medina ha destacado que la renovación de la dirección del partido en Lanzarote fue aprobada por el Comité Ejecutivo Insular "por unanimidad". "Y ahora creo que tenemos la dirección más grande que ha tenido este partido durante la etapa de Ástrid Pérez como presidenta y es importante sumar a gente, savia joven, pero también savia con conocimiento y con experiencia, que eso también es lo verdaderamente importante", ha añadido.

Medina, que ha reconocido que asumir la secretaria general del PP "es un plus de responsabilidad más a los cargos que ostenta", ha querido agradecer a la presidenta de los populares lanzaroteños la "confianza" depositada en él y los apoyos recibidos a su nombramiento, así como el trabajo realizado hasta ahora por Joel Delgado. 

LO MAS LEÍDO