Jacobo Medina afirma que está previsto que Sosa salga este martes del grupo de CC en el Cabildo

"Parece ser que hoy pasará al grupo de los no adscritos", ha afirmado el vicepresidente del Cabildo, que ha negado que el consejero de San Borondón se haya integrado en el grupo de gobierno

10 de diciembre de 2019 (11:44 CET)
Jacobo Medina afirma que está previsto que Sosa salga este martes del grupo de CC en el Cabildo
Jacobo Medina afirma que está previsto que Sosa salga este martes del grupo de CC en el Cabildo

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, ha desvelado que está previsto que Juan Manuel Sosa haga oficial este martes su salida del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo, cumpliéndose así la ruptura entre CC y San Borondón tras la alianza que sellaron para concurrir juntos a las elecciones locales. "Parece ser que hoy pasará al grupo de los no adscritos", ha afirmado.

Al respecto, hay que recordar que Sosa ya presentó su dimisión como portavoz del Grupo Nacionalista la pasada semana y que, desde entonces, tanto fuentes de San Borondón como de CC confirmaban la intención del representante de San Borondón de pasarse al Grupo Mixto. 

"Nosotros lo único que opinamos o que podemos opinar es que es una decisión absolutamente personal", ha apuntado al respecto Jacobo Medina que, eso sí, ha negado que Sosa se haya integrado en el grupo de gobierno y que su paso al Grupo Mixto suponga un blindaje a la presidenta del Cabildo, la socialista María Dolores Corujo.

 

Un pacto "estable" aunque "algunos intenten torpedearlo"


"Parece ser que ahora lo que plantea algún que otro no solo partido, sino el presidente saliente, es que puede haber un blindaje de la presidenta. Mire, nunca va a haber un blindaje porque siempre va a ser una cuestión de números y tampoco Juan Manuel Sosa está en el grupo de gobierno", ha señalado Medina, quien no obstante ha asegurado que el pacto entre PP y PSOE es a día de hoy "estable". "Durará estos cuatro años y, aunque algunos intenten torpedearlo, porque llevan torpedeándolo desde el principio, cada vez está más forjado este pacto y cada vez se están viendo mejores resultados no solo en la ciudad de Arrecife, sino en Lanzarote".

JACOBO MEDINA

En este sentido, Jacobo Medina ha criticado a CC por "echar toda la culpa" de sus problemas al PP. "Le echa la culpa de que Sosa se vaya del Grupo de CC, le echa la culpa de que el juez archive la causa contra Carlos Espino y el PP no tiene problemas". 

"El PP está ahora gestionando en un pacto estable y que va a durar cuatro años. Los problemas que tiene CC los tendrán que resolver ellos, porque tienen bastantes problemas ahora mismo, porque no controlan ni a su propia gente, ni a sus propios consejeros ni concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, ni tan siquiera esa gran coalición con la que fueron juntos en las pasadas elecciones municipales", ha manifestado. 

Por parte de San Borondón, tanto Juan Manuel Sosa como el presidente del partido, Jerónimo Robayna, continúan sin hacer declaraciones al respecto, aunque fuentes de la formación han confirmado a La Voz que está previsto que San Borondón envíe un comunicado este martes. 
 

LO MAS LEÍDO