La companía ofertará 21.000 plazas mensuales en diez vuelos diarios que unirán Lanzarote con Tenerife y Gran Canaria. Además, se plantean ya crear una nueva línea con La Palma

Islas aterriza por primera vez en Lanzarote con dos rutas diarias, aunque estudia ofrecer nuevos destinos

Autoridades locales de la isla, del Gobierno de Canarias y de la propia compañía han acompañado el primer vuelo de Islas que llegaba a Lanzarote. Aterrizaba en Guacimeta sobre las dos menos veinte de la tarde, ...

27 de septiembre de 2006 (04:23 CET)
Islas aterriza por primera vez en Lanzarote con dos rutas diarias, aunque estudia ofrecer nuevos destinos
Islas aterriza por primera vez en Lanzarote con dos rutas diarias, aunque estudia ofrecer nuevos destinos

Autoridades locales de la isla, del Gobierno de Canarias y de la propia compañía han acompañado el primer vuelo de Islas que llegaba a Lanzarote. Aterrizaba en Guacimeta sobre las dos menos veinte de la tarde, aunque con un poco de retraso. Nada más bajar del avión el presidente de la compañía, Miguel Concepción, pedía perdón al pueblo de Lanzarote por no haber instalado antes la línea aérea. Concepción también ha asegurado que "estamos ante un día muy importante en la historia de la compañía", porque marcará la trayectoria de la misma. El presidente de Islas también ha comentado que en un principio "empezamos con Tenerife y Las Palmas, pero no descartamos que se puedan abrir nuevos destinos, conectando Lanzarote con islas como La Palma".

La presidenta del Cabildo Insular, Inés Rojas, ha dado la bienvenida a esta nueva compañía, asegurando que Lanzarote la necesitaba porque "disponemos de más medios para acercarnos con más facilidad entre nosotros, entre nuestras islas". Miguel Concepción ha afirmado además que la puesta en funcionamiento de la línea aérea hace que comience a producir "una competencia sana" en Lanzarote.

Por su parte, la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, que ha viajado en el primer vuelo de la compañía Islas a Lanzarote, ha asegurado que la isla era una asignatura pendiente en cuanto transporte aéreo y que "con la introducción de competencia se van a notar cambios".

Por lo pronto, Islas pondrá a disposición de los lanzaroteños 21.000 plazas mensuales en diez vuelos diarios que unirán la isla con Tenerife Norte y Gran Canaria.

LO MAS LEÍDO