EL CABILDO ANUNCIÓ QUE COMENZARÍAN ESTE LUNES, PERO NO HA SIDO ASÍ

El inicio de los trabajos para terminar las obras de la avenida de Arrecife se retrasa una semana

El Cabildo anunció que comenzarían este lunes, pero ahora afirma que la anterior empresa ha pedido cinco días más de plazo para entregar la obra...

16 de mayo de 2016 (14:44 CET)
El inicio de los trabajos para terminar las obras de la avenida de Arrecife se retrasa una semana
El inicio de los trabajos para terminar las obras de la avenida de Arrecife se retrasa una semana

Las obras para terminar la remodelación de la avenida marítima de Arrecife tardarán todavía una semana en dar comienzo. Así lo ha comunicado el Cabildo de Lanzarote, que inicialmente había anunciado que este lunes se retomarían los trabajos con personal de Tragsa. "La primera Corporación ha entendido y aceptado la solicitud de la empresa adjudicataria de disponer de cinco días más para rematar su salida de la obra con todas las garantías", explica el Cabildo.

Se refiere así a un nuevo plazo solicitado por Ingemont S.L., que es la empresa con la que se tuvo que resolver el contrato, ya que incumplió los plazos establecidos para ejecutar esta obra y tampoco llegó a terminarla en la prórroga que se le concedió.

Según ha señalado el vicepresidente del Cabildo y consejero de la Oficina de Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz, esa empresa "no ha finalizado el recuento del material adquirido para la obra, que pasará a disposición de la empresa pública Tragsa, a quien se ha mandatado la semana pasada la realización de las obras de finalización de la marina".

Además, el consejero añade que "también se está a la espera de que se realicen los cálculos definitivos respecto a la ejecución del proyecto, tanto de lo ejecutado como de lo que resta". Tanto el responsable de Proyectos como la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, confían en que "este retraso sea el último y la nueva adjudicataria sea capaz, a partir del próximo lunes, de finalizar los trabajos con agilidad y eficacia". 

LO MAS LEÍDO