CUANDO CONCLUYAN ESTOS TRABAJOS, SE REASFALTARÁ EL CAMINO DE LA CANDELARIA

Iniciadas las obras de embellecimiento en los accesos al centro urbano de Tías desde la LZ-2

Los trabajos se centran estos días en los accesos por la zona de la Ferretería de Tías y proseguirán en el cruce de salida de Tías hacia Mácher, por la zona del Cementerio Municipal y el pueblo de Conil

14 de febrero de 2019 (17:54 CET)
Iniciadas las obras de embellecimiento en los accesos al centro urbano de Tías desde la LZ-2
Iniciadas las obras de embellecimiento en los accesos al centro urbano de Tías desde la LZ-2

 El Ayuntamiento de Tías ha comunicado que desde hace unos días están en marcha las obras para la adecuación de los accesos al centro urbano de del pueblo desde la carretera general LZ-2. Los trabajos permitirán embellecer, con muros de piedra volcánica, los accesos por los dos cruces y desniveles que existen en la LZ-2 para acceder en vehículo al interior de Tías.

Las obras se están centrando en estos días en los accesos por la zona conocida como Ferretería de Tías. Cuando se culmine en esa fase, los trabajos proseguirán en el cruce de salida de Tías hacia Mácher, por la zona del Cementerio Municipal y el pueblo de Conil.

Estas mejoras están siendo ejecutadas por el Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de Tías, con cargo al Plan Insular de Cooperación Municipal. La consejería de Obras Públicas del Cabildo supervisa estos trabajos.

obras tias 2

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Urbanismo y consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez Arrocha, han realizado una visita a esta zona para comprobar la marcha de las obras, donde en estas semanas la empresa adjudicataria realiza los trabajos previos de desmonte.

 

Asfaltado del Camino de La Candelaria


Cuando se culminen en estos trabajos de adecuación y embellecimiento al centro de Tías, se procederá asimismo al reasfaltado del Camino de La Candelaria, tramo que figura en el inventario de carreteras insulares del Cabildo.

Está programado que el asfaltado de este tramo del Camino de La Candelaria, entre el cruce de la Avenida Central de Tías (cruce Ferretería de Tías) y cruce de la Casa Seño Justo, se ejecute durante esta próxima primavera. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo tiene adjudicadas ya estas obras. 

La inversión asignada a la actuación en los accesos del centro de Tías y el asfalto del Camino de La Candelaria se sitúa en unos 300.000 euros.

LO MAS LEÍDO