Ante los bajos niveles de almacenamiento por las altas temperaturas

Inalsa corta el agua en las zonas rurales de la isla desde el martes hasta el jueves

Inalsa cortará el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla, desde este martes a las 18.00 horas hasta primera hora del jueves. La medida es necesaria "habida cuenta de que los niveles de los depósitos generales se ...

29 de abril de 2013 (20:38 CET)
Inalsa corta el agua en las zonas rurales de la isla desde el martes hasta el jueves
Inalsa corta el agua en las zonas rurales de la isla desde el martes hasta el jueves

Inalsa cortará el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla, desde este martes a las 18.00 horas hasta primera hora del jueves. La medida es necesaria "habida cuenta de que los niveles de los depósitos generales se encuentran por debajo del mínimo de seguridad que se debe mantener para afrontar cualquier otra incidencia, como consecuencia del incremento en la demanda derivada de las altas temperaturas que se alcanzaron la semana pasada", según ha informado el Consorcio a través de un comunicado.

Asimismo, la situación en los depósitos se vio agravada por un corte de suministro eléctrico que afectó a las plantas desalinizadoras en Punta de los Vientos y Janubio debido al contrato de interrumpiblidad. Tanto desde el Consorcio como desde Inalsa se espera que esta medida cause "los menores agravios posibles a los abonados de las zonas rurales".

Además, han recordado a los clientes que deben revisar los niveles de sus depósitos de reserva y verificar que contienen un almacenamiento de agua de al menos 120 litros por persona y día en el caso del consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día respecto al consumo turístico-residencial, en ambos casos por un tiempo de cinco días.

LO MAS LEÍDO