06/abr./2020

EL RESTO DE LA DEUDA SE FRACCIONARÁ EN PLAZOS ACORDADOS CON EL AYUNTAMIENTO

Inalsa abonará los impuestos de construcción adeudados a San Bartolomé por los parques eólicos

El Consejo de Administración de Inalsa ha realizado un primer pago parcial de los 617.324,74 euros adeudados
Inalsa abonará los impuestos de construcción adeudados a San Bartolomé por los parques eólicos

El Consejo de Administración de Inalsa acordó en una reunión celebrada este lunes en el Cabildo el reconocimiento y posterior pago de la deuda tributaria que la entidad había contraído con el Ayuntamiento de San Bartolomé en concepto del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) derivado de la construcción de dos parques eólicos.

La deuda total asciende a 617.324,74 euros aunque, según indican desde el Cabildo, ya se han abonado los 203.742,43 euros correspondientes al parque Arrecife 9,2 MW. En el el caso del proyecto Eólico San Bartolomé 9,2 MW se adeudan 413.582,31 euros, de los cuales se ha adelantado un primer pago de 97.000 euros, fraccionándose los 316.582,31 euros restantes.

En declaraciones posteriores a la reunión, la presidenta del Cabildo y del Consorcio de Aguas, María Dolores Corujo, ha ha enmarcado este pago dentro lo de que debe ser la "normalidad institucional" y la "cooperación entre administraciones". “Las instituciones están para resolver problemas y para seguir las normas.Las instituciones no tienen tampoco que defender criterios u orgullos personales, sino ponerse a disposición de todos, como es nuestra intención”, apuntó. 

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, felicitó a los responsables de Inalsa por “este nuevo talante, más acorde a los tiempos y a las necesidades de la ciudadanía”.

En esta sección
Comentarios