"NO HAY QUE DARLE MAYOR IMPORTANCIA", SEÑALA NO OBSTANTE EL CONCEJAL

El Gobierno de Teguise responde a los jóvenes de CC que "la institución está por encima de todo partido"

El edil Miguel Ángel Jiménez cree que algunos "se ponen nerviosos" cuando llegan elecciones y manifiesta haber "echado de menos una llamada de los jóvenes al alcalde" antes de sacar su comunicado

25 de septiembre de 2018 (21:20 CET)
El Gobierno de Teguise responde a los jóvenes de CC que "la institución está por encima de todo partido"
El Gobierno de Teguise responde a los jóvenes de CC que "la institución está por encima de todo partido"

El concejal del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha respondido a los jóvenes de CC, después de que estos cargaran públicamente contra sus compañeros por "pasar por alto" el aniversario de la bandera canaria y dar relevancia a una jura de bandera española organizada por el Ministerio de Defensa en el municipio. "Estamos representando a una institución y está por encima de todo partido político", ha manifestado el edil, que cree además que algunos se ponen "nerviosos" cuando llegan las elecciones. 

"Llega el 2019 y muchos se ponen nerviosos y atacan a las figuras, pero creo que Oswaldo Betancort ha demostrado por activa y por pasiva que es un hombre de partido", ha manifestado Jiménez, que si bien considera que los jóvenes de CC están "en su derecho de pronunciarse" y de "reivindicar", cree que "no hay que darle mayor importancia". No obstante, si ha dicho el edil haber "echado de menos una llamada de teléfono por parte de los jóvenes al alcalde" antes de sacar su comunicado.

"Creo que los jóvenes están en su papel, pero las cosas hay que medirlas, dialogarlas, y es preferible llamar por teléfono y decir 'mira, vamos a sacar esto' o haber un diálogo, porque cuando se está gobernando hay que tomar decisiones y a veces puede que alguien de tu partido se enfade, pero no se hace con ninguna maldad, sino por el bien de la institución. Y esta decisión, que se tomó en su momento, se hizo por el bien de la institución", ha explicado Miguel Ángel Jiménez sobre la jura de la bandera española que se celebrará el próximo 20 de octubre en La Villa. 

 

"Tenemos que velar por todos los sentimientos"


En este sentido, Jiménez ha insistido en que "hay que separar lo que es la institución del partido político". "Nosotros, como institución, tenemos que velar por todos los sentimientos que afloran dentro de un municipio. Cuando entramos por la puerta para dentro, y es una cosa que ha repetido siempre el alcalde, no miramos el partido, sino a todas aquellas personas que tenemos que administrar, que dar servicios", ha apuntado el concejal de CC en el Ayuntamiento de Teguise, que cree que "lo primero es la institución". "Eso está por encima de todo partido político", ha reiterado. 

"Pero repito, no hay que darle mayor importancia, sino trabajar en lo que estamos, en celebrar estos 600 años de historia", ha indicado Miguel Ángel Jiménez, que cree además que la jura de la bandera española y la actuación que hay prevista también de la Patrulla Águila del Ejército del Aire que hay prevista para el 28 de octubre en Teguise son "dos actos muy importantes" que "van a engrandecer esos 600 años de historia". 

LO MAS LEÍDO