La infracción está considerada como "leve"

El Gobierno de Canarias sanciona con 400 euros a un "disco-pub" de Puerto del Carmen por carecer de hojas de reclamaciones

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias ha iniciado un expediente sancionador contra un "disco-pub" de Puerto del Carmen por una infracción de la legislación en ...

18 de diciembre de 2012 (20:03 CET)

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias ha iniciado un expediente sancionador contra un "disco-pub" de Puerto del Carmen por una infracción de la legislación en materia turística. En concreto, el local ubicado en la Avenida de las Playas, "carece de hojas de reclamaciones obligatorias".

Así consta en "las reclamaciones o denuncias" recibidas en la Comandancia de la Guardia Civil. La infracción, según publica este martes el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se cometió el 15 de febrero de este año y está calificada jurídicamente como "leve". La sanción es de 400 euros.

Los afectados podrán hacer efectiva la multa en la Tesorería insular de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario. No obstante, disponen de un plazo de 15 días, tras la publicación en el BOC, para presentar alegaciones al inicio de este expediente sancionador. Si no se efectúan, se considerará que ya es una propuesta de resolución.

El plazo máximo para la resolución y notificación de este expediente es de seis meses, y si se supera este tiempo se caducará. Además, los afectados podrán interponer "los recursos que estimen procedentes" en otras instancias.

LO MAS LEÍDO