"ME HE SENTIDO MAL", HA SEÑALADO LA EDIL

Garcias reconoce que le ha "fastidiado muchísimo" que el PP la descarte para sacar a Cabrera del "banquillo"

"Ahora que las listas están confeccionadas, no voy a quitar a ningún compañero para ponerme yo", ha señalado además la concejal del PP en Arrecife, que considera que "no sería ético ni moral" desplazar a alguien para entrar en otra candidatura

25 de marzo de 2019 (19:19 CET)
Garcias reconoce que le ha "fastidiado muchísimo" que el PP la descarte para sacar a Cabrera del "banquillo"
Garcias reconoce que le ha "fastidiado muchísimo" que el PP la descarte para sacar a Cabrera del "banquillo"

La actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, ha reconocido que le ha "fastidiado muchísimo" que la dirección nacional no aceptase su candidatura al Congreso e impusiera a Francisco Cabrera en su lugar, en contra del criterio de los populares lanzaroteños. "Porque si usted fuera entrenador de fútbol y tuviera que jugar en Primera División, ¿cogería a una persona que lleva cuatro años sentada en el banquillo?", ha cuestionado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Si a mí me dicen que en vez de ser yo, la dirección nacional ha propuesto a una persona que ha estado cuatro años trabajando en el partido, que ha estado cuatro años pateándose las calles y defendiendo las siglas del PP, entonces diría que me fastidia, pero lo acepto. Pero que me cambien por esta persona, por este señor, la verdad que me sorprende muchísimo", ha afirmado Dácil Garcias. Y es que, según ha manifestado, Cabrera "no ha hecho partido" en esta legislatura

"Y si tú me dices que es para el número uno al Congreso, bueno, pero es que era para el tres o el cuatro. ¿Para qué buscar un follón en una isla donde no tienen ningún problema?", ha criticado además la concejal del PP, que ha recordado que su candidatura fue propuesta por "unanimidad" del Comité Electoral del PP en Lanzarote. 

Así, Dácil Garcias ha dicho "acatar" la candidatura de Francisco Cabrera porque es "respetuosa", pero ha dejado claro que no la comparte. "Y la dirección del partido en Lanzarote tampoco es capaz de entenderla", ha añadido. De hecho, el PP de Lanzarote ha trasladado una "queja formal" a Madrid, según confirmó por su parte el secretario general de los populares lanzaroteños, Joel Delgado. 

 

"No voy a quitar a ningún compañero de las listas para ponerme yo"


Sobre si cree que la decisión de la dirección nacional del PP responde a un toque de atención a Asier Antona o a Ástrid Perez, Garcias no ha querido hacer valoraciones. "Pero yo me he sentido mal", ha insistido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife. "Porque después de haber estado cuatro años como concejal en la oposición, donde a esas estadísticas del 20% de paro le pones cara, nombre y situación, pasarlo al Congreso para intentar buscar una solución para esas personas, para esos afectados, y soluciones a todos los problemas en infraestructuras, me hubiese encantado", ha apuntado. 

No obstante, Dácil Garcias ha afirmado que seguirá "trabajando por el partido". Eso sí, ha asegurado que no quitará a ningún compañero de las listas que ya están confeccionadas para ocupar su lugar, descartando así la posibilidad de que ahora sea incluida en la candidatura al Ayuntamiento de Arrecife. "A mí eso no me parece ético ni moralmente está bien", ha indicado. 

"Ahora mismo no estoy en ninguna lista, pero a mí del PP me sigue apasionando su proyecto, el trabajo que ha hecho, y yo trabajaré incansablemente para que Joel Delgado sea senador y para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno", ha añadido Garcias, que pese a lo ocurrido, ha dicho quedarse "con todos los mensajes" de apoyo que ha recibido tanto de gente de su partido, como de ciudadanos o de miembros de otras formaciones. "Mensajes de voz que hasta en algunos casos me han hecho soltar una lagrimilla como por ejemplo de gente de Ciudadanos a los que he ayudado en alguna circunstancia", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO