ES UNA INICIATIVA "SIN ÁNIMO DE LUCRO" QUE BUSCA UN "CAMBIO DE MODELO"

Ganemos propone que Arrecife contrate la electricidad con la cooperativa "verde" Som Energia

Sugieren que el Consistorio se asocie con esta cooperativa, que definen como una iniciativa "sin ánimo de lucro" y "comprometida a impulsar un cambio de modelo energético". Apuntan que Lanzarote tiene "todas las condiciones" para afrontar ese cambio "imprescindible"...

23 de febrero de 2016 (12:06 CET)
Ganemos propone que Arrecife contrate la electricidad con la cooperativa "verde" Som Energia
Ganemos propone que Arrecife contrate la electricidad con la cooperativa "verde" Som Energia

Ganemos Arrecife ha presentado una moción pidiendo que el Ayuntamiento capitalino se dé de alta en la cooperativa de "energía verde" Som Energia y que solicite el cambio de los contratos de suministro en los edificios e instalaciones que dependen de la administración municipal. Su propuesta será debatida en el próximo pleno del Consistorio.

La formación explica que la cooperativa Som Energia es una iniciativa para el consumo de energía verde "sin ánimo de lucro" y cuya "principal actividad es la comercialización y producción de energía de origen renovable". "Está comprometida a impulsar un cambio del modelo energético actual hasta llegar a otra realidad 100% renovable", apuntan.

En opinión de Ganemos, "Lanzarote, como Reserva de la Biosfera e isla con unas excepcionales condiciones en cuanto a sol y viento, tiene todas las condiciones para afrontar el imprescindible cambio de modelo energético que tarde o temprano habremos de llevar a cabo todas las sociedades del mundo". "Debemos seguir ejemplos como el de El Hierro, que está consiguiendo cubrir la totalidad del suministro con energías renovables, y de ese modo abandonar nuestra dependencia actual del petróleo, producto finito, sujeto a los caprichos de los países exportadores y altamente contaminante", defienden. Ganemos recuerda en la nota remitida a los medios que el Cabildo de Lanzarote aprobó recientemente una "moción similar" a propuesta de Podemos. 

"Consideramos que el modelo energético actual causa graves problemas, que se manifiestan tanto a escala global como a nivel local. A los conocidos problemas medioambientales, como el calentamiento global o la contaminación atmosférica, se unen problemas sociales y económicos cada vez más acuciantes, como son el preocupante incremento de la población que carece de un acceso adecuado a la energía, o la falta de transparencia e información de los mercados energéticos controlados por las grandes multinacionales", argumentan desde Ganemos.

LO MAS LEÍDO