"LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESTE CENTRO PODRÁ EMPEZAR EN EL CURSO 2018/19"

El futuro colegio La Destila empieza a cobrar forma

Autoridades del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias han visitado las obras y aseguran que van "a buen ritmo"

2 de marzo de 2018 (17:03 CET)
El futuro colegio La Destila empieza a cobrar forma
El futuro colegio La Destila empieza a cobrar forma

"Las obras del CEIP La Destila en Arrecife continúan a buen ritmo y cumpliendo con los plazos de ejecución fijados". Así lo ha afirmado la concejala de Educación del Ayuntamiento, Inodelvia Torres, que este jueves realizó una visita al centro junto al director insular de Educación, Mario Pérez, el equipo directivo del centro, el concejal de Limpieza, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Tomás Fajardo, así como el arquitecto que diseñó el proyecto, Martín Martín Delgado.

"Podemos afirmar que si todo continúa así, la actividad escolar podrá comenzar en este centro en el curso 2018/19", afirmó Torres. En la visita, guiada por Martín, recorrieron todas las dependencias del centro en las que se explicó la distribución de las aulas y espacios comunes como gimnasio, comedor, psicomotricidad e informática. 

La obra, financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tiene un coste de 3.098.000 euros provenientes de fondos Feder. Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Hernández Noda llevará a cabo las obras de mejora del entorno educativo del centro escolar.

Obras Colegio La Destila 3

"Como institución pública debemos adquirir un compromiso firme con la educación, vinculado a ello está conseguir una mejora en la accesibilidad a los edificios públicos siempre en beneficio de la seguridad de nuestros ciudadanos", ha afirmado Inodelvia Torres. Las actuaciones urbanísticas por parte del Consistorio se desarrollarán en las calles Eugenio Dors, El Daute, La Inés, El Perro y El Rubicón. 

 

LO MAS LEÍDO