EL PSOE SE MUESTRA "MUY SATISFECHO" POR EL "ABANDONO" DE REPSOL

Dolores Corujo: "El fracaso de los sondeos es una noticia excelente para Lanzarote"

El PSOE se manifiesta "muy satisfecho" por el abandono de Repsol y afirma que "se abre ahora una nueva etapa en la que, sin la presión de los sondeos, continuará el debate judicial e institucional"...

16 de enero de 2015 (11:40 CET)

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción tras conocer el comunicado distribuido por Repsol en el que la petrolera informa del abandono los sondeos en Canarias, debido a los insatisfactorios resultados de las prospecciones.

"El fracaso de Repsol es una noticia excelente para Lanzarote", ha señalado la responsable socialista. "Pese a que a algún ministro del PP se le llenó la boca de promesas de millones de barriles y de miles de puestos de trabajo, sus delirios no han tenido más consistencia que el cuento de la lechera".

Para la responsable socialista, "se abre una nueva etapa en la que, sin la presión de los sondeos a escasas millas de las costas lanzaroteñas, continuará el debate judicial e institucional". 

Corujo ha recordado que los procedimientos judiciales "aún están vigentes para demostrar que las autorizaciones se concedieron de manera anómala, al ignorar los valores ambientales de la zona afectada y dificultar a las administraciones locales el acceso al expediente".

La responsable socialista ha "felicitado" y reconocido "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Lanzarote" y ha recordado a las miles de personas que han salido a la calle "de manera firme y respetuosa a decir que no a la imposición dictatorial y antidemocrática de la industria petrolera en Canarias".

"El debate sobre las prospecciones ha tenido consecuencias positivas que permanecerán en el tiempo. La movilización ciudadana ha colocado en la agenda de los responsables institucionales la apuesta por las renovables. Y en este sentido, el abandono de Repsol ha de tener continuidad en políticas públicas orientadas a la suficiencia energética basada en las energías limpias", ha concluido Corujo.

LO MAS LEÍDO