El empresario fue detenido en el marco de la Operación "Unión"

Fernando Becerra queda en libertad, tras más de tres meses en prisión

El empresario Fernando Becerra ha sido puesto en libertad. El juez que instruye el caso de la Operación "Unión", César Romero Pamparacuatro, ha decretado su libertad, tras pasar más de ...

4 de septiembre de 2009 (00:56 CET)
Fernando Becerra queda en libertad, tras más de tres meses en prisión
Fernando Becerra queda en libertad, tras más de tres meses en prisión

El empresario Fernando Becerra ha sido puesto en libertad. El juez que instruye el caso de la Operación "Unión", César Romero Pamparacuatro, ha decretado su libertad, tras pasar más de tres meses preso en la cárcel de Tahíche. Fernando Becerra, hermano de Ubaldo Becerra, quien también permanece encarcelado por este caso, está acusado de un presunto delito de cohecho.

Fernando Becerra quedó libre este miércoles, según ha confirmado fuentes de su entorno familiar a La Voz de Lanzarote. El empresario es el segundo en salir de la cárcel, después de que ya lo hiciera el ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Segundo Rodríguez, que abandonó la prisión el pasado 28 de julio.

Fernando Becerra Robayna fue detenido el pasado 28 de mayo en el marco de esta intervención judicial. Esa misma mañana se procedió al registro de su domicilio, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De momento, hay cinco personas que siguen en prisión como consecuencia de la supuesta trama de corrupción desatada por la Operación "Unión". Así, Dimas Martín, líder histórico del PIL, su mano derecha, Matías Curbelo, los concejales del Ayuntamiento de Arrecife José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra y, por último, el empresario Luis Lleó siguen encarcelados en centros penitenciarios de Canarias.

LO MAS LEÍDO