CRITICA LA FALTA DE INTERÉS Y APOYO DEL PARTIDO AL TRABAJO HECHO EN EL CABILDO

El director de Empleo del Cabildo anuncia también su baja del PIL ante la "desidia" de sus dirigentes

Feliciano Díaz abandona la formación tres días después de que lo hiciera su compañero Manuel Cabrera y denuncia "un bloque total y absoluto de los órganos del partido por parte de la actual directiva"

21 de septiembre de 2018 (08:11 CET)
El director de Empleo del Cabildo anuncia también su baja del PIL ante la "desidia" de sus dirigentes
El director de Empleo del Cabildo anuncia también su baja del PIL ante la "desidia" de sus dirigentes

El actual director insular de Empleo del Cabildo, Feliciano Díaz, ha anunciado su baja del Partido de Independientes de Lanzarote, tan sólo tres días después de que su compañero Manuel Cabrera también lo hiciera. "Ante el estado actual del PIL, me veo obligado a presentar mi baja como tal, dada la situación creada desde hace meses y que se ha vuelto insostenible las últimas semanas, debido a la desidia, desinterés y falta de respeto hacia los afiliados y simpatizantes por parte de los actuales dirigentes del partido", señala.

Díaz afirma que ha enviado un comunicado a los medios para anunciar a través de ella su baja, ante la "imposibilidad" de hacerlo personalmente en la sede del PIL "por estar permanentemente cerrada". En ella, apunta que considera que los actuales dirigentes del partido "no quieren ni pretenden cumplir con sus obligaciones orgánicas". "Ni tan siquiera se celebran ya reuniones y las últimas celebradas han sido monotemáticas para tratar la expulsión de algunos compañeros", critica el director de Empleo del Cabildo, refiriéndose a la decisión del PIL de expedientar a los concejales de Arrecife y San Bartolomé.

Sin embargo, Feliciano Díaz considera que hay "infinidad de problemas que tratar no solamente de política insular, sino de organización y funcionamiento del partido, existiendo un bloqueo total y absoluto de los órganos del partido por parte de la actual directiva".

 

Critica la falta de apoyo del PIL al trabajo hecho en el Cabildo


Por otro lado, como director insular de Empleo del Cabildo, Díaz ha destacado la labor que se ha venido desarrollando y se desarrolla en este área, apuntando que está siendo "muy destacable y significativa". Para Feliciano Díaz, dicha área, cuyo máximo responsable es su compañero, el consejero Manuel Cabrera, ha pasado a ser "una de las más importantes del Cabildo" en esta legislatura, "no sólo desde el punto de vista presupuestario sino en cuanto a la planificación y realización de proyectos se refiere". "Proyectos principalmente encaminados a impulsar, promover y mejorar la empleabilidad, sirviendo como ejemplo y como dato a reseñar que se han creado unos 560 puestos de trabajo de forma directa derivados de los diversos planes llevados a cabo durante este año", añade. 


En su misiva, Díaz detalla los diferentes proyectos y explica que, aunque hace algo más de tres años, cuando comenzó la legislatura, "parecían de complicada o muy difícil realización, actualmente se están convirtiendo en realidad". Sin embargo, afirma que "esa satisfacción porque los objetivos marcados se van poco a poco cumpliendo no acaba de ser total". "Dado que en ningún momento por parte de la actual directiva del partido al que desde hace quince años pertenezco como afiliado, el Partido de Independiente de Lanzarote ha mostrado el más mínimo interés ni apoyo al trabajo realizado desde el área de Empleo, ni por su único consejero", critica. 

 

LO MAS LEÍDO