CONSIDERA QUE LA ALCALDESA DE ARRECIFE HIZO "LO LÓGICO" DESTITUYÉNDOLOS

Tomás Fajardo no rectificará con los asesores y compara al presidente del PIL con "Puigdemont huido"

Anuncia que no asistirá a la reunión que el partido había convocado para este viernes: "Si usted ya me ha condenado sin escucharme prácticamente, ¿de qué vamos a hablar ahora?"

16 de marzo de 2018 (17:55 CET)
Tomás Fajardo no rectificará con los asesores y compara al presidente del PIL con "Puigdemont huido"
Tomás Fajardo no rectificará con los asesores y compara al presidente del PIL con "Puigdemont huido"

"No se va a rectificar nada". Así de rotundo ha respondido el concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, al comunicado enviado por su partido, en el que la formación rechazaba la decisión "unilateral" de sus ediles en la capital de cesar a sus asesores y pedía una rectificación. Fajardo ha comparado además al presidente del PIL, Ramón Bermúdez, con Puigdemont por estar "huido" y ha anunciado que no asistirá a la reunión que el partido había convocado para este viernes. 

"Yo ya se lo he comunicado a ellos. Si no hubiese salido el comunicado, habría reunión, pero si usted ya me ha condenado sin escucharme prácticamente, ¿de qué vamos a hablar ahora?", ha señalado el concejal del PIL en Arrecife, que no sabe si el partido sí se reunirá. "No lo sé, se reunirán ellos solos, pero yo no voy a asistir", ha insistido.

Tomás Fajardo ha afirmado además que, a pesar del comunicado del PIL, desde la dirección del partido no se han puesto en contacto con él. "A mí por el momento ni me han llamado, ni hemos hablado, ni nada de nada", ha señalado. "Mis teléfonos están abiertos y aquí estoy todo el día. El que quiera ya sabe donde estoy, no estoy como Puigdemont, que está huido", ha añadido en referencia al presidente del PIL, Ramón Bermúdez, con quien ha apuntado no tener relación desde "hace cuatro o cinco meses". "Este señor no está en el partido digamos", ha manifestado Fajardo, quien no obstante cree que, "por el estilo", el comunicado que envió el PIL tiene su sello. 

"Por lo menos podría haber llamado y quedar en tiempo y forma", ha indicado al respecto el concejal del PIL en Arrecife, quien ha asegurado que el cese de los asesores era un asunto sobre el que habían pedido hablar hace ya tiempo y que "la compañera hizo público a través de los medios y en todas las reuniones". "Y un mes y otro mes y no se puede y ya llega un momento que había que tomar una decisión y se tomó y punto", ha añadido Tomás Fajardo.

 

"No se puede llamar de una hora para otra para tomar acuerdos"


Fajardo ha criticado además la falta de coordinación del partido a la hora de convocar las reuniones". "Porque nosotros somos políticos que estamos trabajando en el Ayuntamiento, somos digamos funcionarios que estamos prestando servicios a los ciudadanos. Y si usted convoca a las siete de la tarde un martes y resulta que yo ese martes tengo que estar en otro sitio, yo no puedo dejar a ciudadanos esperando", ha dicho explicando el por qué no pudieron asistir a algunas de las convocatorias, como cuestionó el PIL en su nota de prensa. 

En este sentido, Fajardo también ha hecho referencia al Consejo Político en el que el PIL decidió el regreso al grupo de gobierno del Cabildo. "No se puede llamar de una hora para otra para tomar acuerdos para el Cabildo siendo la primera institución de la isla y más o menos como si fuese un pelotón de la legión. Yo ya les dije a algunos que yo soy del primero del 73 y que fui al cuartel hace muchos años", ha manifestado. 

 

Afirma que Yolanda Cabrera pidió el "relevo"


Sobre el cese de los asesores en Arrecife, el edil del PIL ha asegurado que en el caso de Yolanda Cabrera, ella misma "estaba pidiendo el relevo". Además, Tomás Fajardo ha insistido en la necesidad de contar con un "perfil técnico" para cubrir esos puestos. "Es que en realidad ahora no había perfil", ha señalado, explicando que ahora mismo necesitan "un abogado y un ingeniero técnico o un aparejador", "gente para solucionar los problemas de los ciudadanos, no los concejales". "Porque está el Plan de Ordenación y tenemos un montón de temas pendientes", ha añadido. 

Tomás Fajardo no entiende así el conflicto que se ha generado en su partido, que incluso cargó contra la alcaldesa tachando los ceses de "agresión", por no llevarlos a la mesa del pacto. "El Ayuntamiento tiene 12 personas de confianza que están colaborando con el grupo de gobierno y no sé qué problema hay ahora por una persona", ha señalado en referencia a José Marcial González, el otro asesor que ha sido cesado, quien además es vicepresidente segundo del PIL.

 

"Yo fui vicepresidente del PIL y nunca he hecho ostentación"


"Mire, yo fui vicepresidente del PIL diez años y nunca he hecho ostentación. Y soy fundador del PIL y en su dia fui concejal, me marché 20 años, nunca me di de baja y he estado ahí. Lo que no se puede venir es con el papelito de la nómina en la boca", ha apuntado Fajardo, que además ha afirmado que no todos los nombramientos relacionados con el PIL se llevan al Consejo Político.

En este sentido, ha apuntado que el nombramiento de Ramón Bermúdez como coordinador del Programa enSeñas para el Fomento de los Contenidos y la Identidad Canaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "no" se llevó que él sepa. 

 

Cree que Eva de Anta hizo "lo lógico"


No obstante, a pesar de que el PIL manifestó su rechazo al cese de los asesores, Fajardo ha dicho que "no espera" que el partido le sancione y que tampoco cree que esté en juego el pacto con el PSOE. "Yo te diría que no, que está firme como ha estado desde el primer día", ha manifestado Tomás Fajardo, quien cree además que la alcaldesa de Arrecife hizo "lo lógico" ante su solicitud. "Es que es un trámite, estamos hablando de un tema oficial, que tiene unos trámites y que hay que cumplirlos".

LO MAS LEÍDO