LA HA PRESENTADO ESTE MIÉRCOLES EN EL AYUNTAMIENTO

Fabián Martín 'reaparece' y renuncia a su acta de concejal en Arrecife

La ha presentado directamente en el Ayuntamiento, después de que el PIL recogiera el pasado lunes las credenciales de los cargos electos. Aún no ha dado una explicación al partido...

10 de junio de 2015 (11:26 CET)
Fabián Martín 'reaparece' y renuncia a su acta de concejal en Arrecife
Fabián Martín 'reaparece' y renuncia a su acta de concejal en Arrecife

Más de una semana después de anunciar públicamente que no tomaría posesión de su acta como concejal electo en Arrecife, Fabián Martín ha presentado finalmente su renuncia. Lo ha hecho en la mañana de este miércoles, después de que el día anterior varios miembros del PIL cuestionaran su actitud y le pidieran públicamente explicaciones.

Incluso, el presidente en funciones del partido, Ramón Bermúdez, declaró a La Voz que Martín llevaba días sin contestar el teléfono a sus compañeros. "Lo normal es dar la cara. Hay que explicar y decir lo que pasa. Una persona tiene derecho a rectificar, pero debe decirlo", llegó a afirmar Bermúdez.

Menos de 24 horas después, y aunque sigue sin contactar con sus compañeros (ni con el presidente en funciones ni con los que eran sus compañeros de lista), Martín ha formalizado su renuncia como edil electo. Lo ha hecho directamente en el Ayuntamiento de Arrecife, dos días después de que el partido recogiera las actas de los cargos electos, ya que el pasado lunes se cumplía el plazo para hacerlo.

Según han confirmado a La Voz desde la Junta Electoral, desde el momento en que se recogen las credenciales se da por proclamados a los candidatos. Ahora, tras su renuncia presentada en el Consistorio, habrá que tramitar el acta del siguiente en la lista del PIL, Tomás Fajardo. Y en función de lo que tarde el trámite, podría no llegar a tiempo para que Fajardo tome posesión de su cargo en el pleno del próximo sábado, en el que se formará la nueva Corporación y se elegirá al alcalde de la capital.

LO MAS LEÍDO