LOS MENORES DE 30 AÑOS OPTARÁN A UNA REDUCCIÓN AUNQUE NO SEAN ESTUDIANTES

Entran en vigor las nuevas bonificaciones a las tarifas de las guaguas en Arrecife

Se elimina la condición de jubilado y los mayores de 60 años disfrutarán de la rebaja. También podrán acogerse a estos bonos las personas con una discapacidad mayor al 33%

4 de julio de 2017 (19:31 CET)
Entran en vigor las nuevas bonificaciones a las tarifas de las guaguas en Arrecife
Entran en vigor las nuevas bonificaciones a las tarifas de las guaguas en Arrecife

Las nuevas bonificaciones a las tarifas de las guaguas municipales de Arrecife han entrado en vigor este lunes, 3 de julio. Entre ellas destaca que, por primera vez, el Ayuntamiento de la capital bonificará las tasas a las personas mayores de 60 años. El Consistorio ha eliminado así la condición de jubilado, ya que antes los usuarios debían tener más de 65 años para poder beneficiarse de esta rebaja en el transporte.

Igualmente, a la bonificación también podrán acogerse aquellas personas con una discapacidad mayor del 33%; un cambio que también ha sido destacado ya que hasta ahora se ofrecía a personas con una discapacidad del 65%. Desde el Ayuntamiento de Arrecife han señalado que en estos dos casos "los usuarios pueden solicitar el correspondiente bono/tarjeta en el Área de Mayores".

Unas tarifas que comienzan a aplicarse después de que en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) se publicase la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros. Este reglamento fue aprobado en el pleno de Arrecife a principios de junio, contando con el respaldo del grupo de Gobierno (PSOE, CC y PIL) y la abstención de la oposición.

 

Los acompañantes de usuarios con discapacidad tendrán una rebaja


Esta ordenanza también bonificará, por primera vez, las tarifas de las guaguas municipales a los acompañantes de aquellos usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%. Una rebaja que deberán solicitarse también en Servicios Sociales.

Otra de las novedades es que los menores de treinta años optarán a una reducción aunque no sean estudiantes. Sin embargo, el bono general no varía de precio, manteniendo la cuota de 90 céntimos, ni tampoco la bonificación de los estudiantes mayores de 18 años. El Ayuntamiento ha apuntado que en todos estos casos el bono se tramita en el departamento de Movilidad.

La concejala del Área de Mayores, Victoria Sande, ha afirmado que "esta modificación de la ordenanza da muchas más posibilidades a nuestros mayores para mejorar su independencia y poder disfrutar mejor de la ciudad".

"Queremos acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la mayor parte de personas posibles porque creemos en el desplazamiento colectivo", ha declarado por su parte Inodelvia Torres, cuya Consejería de Movilidad ha promovido esta nueva ordenanza.

LO MAS LEÍDO