La empresa se constituirá definitivamente en octubre

El Ente Mixto Arrecife 2020 comienza su andadura hacia la promoción turística después de más de dos años

El Ente Mixto Arrecife 2020, la empresa que se encargará de la planificación y la gestión turística del municipio capitalino, ha dado este martes un paso más hacia su constitución definitiva, que tendrá ...

27 de julio de 2010 (20:50 CET)
El Ente Mixto Arrecife 2020 comienza su andadura hacia la promoción turística después de más de dos años
El Ente Mixto Arrecife 2020 comienza su andadura hacia la promoción turística después de más de dos años

El Ente Mixto Arrecife 2020, la empresa que se encargará de la planificación y la gestión turística del municipio capitalino, ha dado este martes un paso más hacia su constitución definitiva, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. De este modo, esta iniciativa, formada por capital público y privado, comienza su andadura en la promoción turística de Arrecife después de más de dos años de gestiones.

En este sentido, este martes se han reunico en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife el alcalde, Cándido Reguera, y la concejal de Turismo, Ángela Hernández, con los representantes de las asociaciones turísticas y empresariales de la isla, Asolan, Aetur, la Asociación Extrahotelera de Lanzarote, la Cámara de Comercio y Felapyme. En dicho encuentro, el regidor municipal ha explicado las líneas de actuación de esta nueva empresa, que pasan por "la promoción turística de Arrecife tanto dentro de la isla como fuera, así como la explotación económica de nuestros propios recursos y productos turísticos".

Por su parte, Ángela Hernández ha destacado la importancia de esta empresa "para unir esfuerzos encaminados a la generación de nuevos productos turísticos, así como su explotación económica, bien de forma directa, bien de forma indirecta o de forma societaria".

Otro de los objetivos del Ente Mixto Arrecife 2020 es la defensa de la imagen promocional turística y comercial de la ciudad, que aporte unos beneficios económicos y sociales a la población, a través de la colaboración entre la administración pública y el sector privado.

La nueva propuesta promocional del Ayuntamiento de Arrecife responde a la apuesta hecha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinada a cambiar el modelo de explotación turística de los municipios.

La constitución definitiva del Ente Mixto Arrecife 2020 se formalizará a principios de octubre, una vez que concluya la fase final del proyecto, denominada "Plan estratégico y de negocio de la empresa".

LO MAS LEÍDO