Desde la cárcel, tacha de "desproporcionada" la Operación Unión

Dimas Martín: "Jamás he formado parte de trama urbanística alguna, y mucho menos para el cobro de comisiones"

"Jamás he formado parte de trama urbanística alguna, y mucho menos para el cobro de comisiones". Dimas Martín se ha pronunciado así a través de una carta sobre la ...

30 de junio de 2009 (21:57 CET)
Dimas Martín: "Jamás he formado parte de trama urbanística alguna, y mucho menos para el cobro de comisiones
Dimas Martín: "Jamás he formado parte de trama urbanística alguna, y mucho menos para el cobro de comisiones

"Jamás he formado parte de trama urbanística alguna, y mucho menos para el cobro de comisiones". Dimas Martín se ha pronunciado así a través de una carta sobre la Operación "Unión", a la que ha tachado de "desproporcionada" y de estar siendo utilizada "política y mediáticamente para aniquilarme personalmente y para destruir al PIL". En la misiva, fechada en Tahíche el 18 de junio y enviada a los medios este martes, a través de un correo electrónico sin remitente, el líder del PIL niega haber recibido cualquier privilegio penitenciario.

Además, señala que las informaciones publicadas al respecto tenían "el ánimo de conseguir una predisposición contra mi persona que me haga la vida aún más dura de lo que ya es y justificar mi posible traslado fuera de la isla". Un traslado que de hecho se producía la pasada semana, concretamente a la prisión de Tenerife II, aunque la carta no ha visto la luz hasta este martes.

"Mis actividades dentro de este centro (en referencia a Tahíche) han estado siempre precedidas y amparadas por lo previsto en las leyes, las cuales no me limitan el comunicarme libremente dentro de las normas que fija el propio centro, estando mi correspondencia, llamadas telefónicas y visitas, tanto de familiares como de otras particulares, debidamente autorizadas", defendía en la carta.

Dimas Martín ha criticado las informaciones publicadas por varios medios de comunicación sobre la actuación judicial y ha indicado que "mientras los imputados ignoran el contenido del sumario, que está bajo secreto, sorprende que ciertos medios tengan supuestamente informaciones procedentes del mismo". "Desconozco incluso mi caso, y las imputaciones concretas que se me atribuyen", ha subrayado.

Dimas Martín anuncia además que denunciará al secretario general del PSOE, Carlos Espino, a quien ha criticado por "declarar en dicha causa sin que se sepa en calidad de qué, y haciendo libremente valoraciones en los medios de comunicación".

"Si alguna responsabilidad individual resultara de las investigaciones que se están llevando a cabo, se determinará por los tribunales y no por algún miembro del PSOE amparado en su círculo mediático y en el paraguas protector de medios oficiales. Sólo en tal caso, lo asumiré y explicaré públicamente", ha matizado.

Fuertes críticas a Carlos Espino

De esta manera, ha denunciado que Carlos Espino le calificara de "capo" y ha tachado al líder insular de los socialistas de "desequilibrado político".

Así, ha pedido a Espino, "quien supuestamente tiene por costumbre grabar las conversaciones a los empresarios, políticos o particulares que se entrevisten con él, que emita en cualquier medio de comunicación las que haya realizado en las múltiples reuniones que celebramos, para que de este modo los ciudadanos de Lanzarote sepan de qué hablamos".

Según Dimas Martín, la Operación "Unión" está alimentando "los odios de Carlos Espino, quien con su actitud ha llevado a Lanzarote a una situación de caos político, económico y de desprestigio institucional difícilmente reparable, haciéndolo indigno de pertenecer a una fuerza política tan respetable como es el PSOE".

Asimismo, Dimas ha anunciado que emprenderá acciones legales contra un semanario insular, así como contra El País, diario que aseguró que el imputado disponía en su celda de un teléfono móvil y un ordenador portátil para dirigir la presunta trama de corrupción y cobro de comisiones ilegales.

LO MAS LEÍDO