Se les quiere imponer una sanción de 301 euros a cada uno

Los denunciados por el desalojo durante la huelga de hambre de Haidar exigen que se archiven los expedientes

Dos de los participantes en el desalojo que se produjo en el aeropuerto de Lanzarote a raíz de la huelga de hambre de la activista saharaui, Aminatou Haidar, han exigido a la delegada del Gobierno en ...

9 de julio de 2010 (13:53 CET)

Dos de los participantes en el desalojo que se produjo en el aeropuerto de Lanzarote a raíz de la huelga de hambre de la activista saharaui, Aminatou Haidar, han exigido a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que archive los expedientes sancionadores que les abrieron.

El reportero gráfico Alberto Rojas y [el concejal de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Antonio de La Hoz,->36722] han enviado nuevas alegaciones a Darias ya que, según aseguran, las que mandaron "en marzo y abril han sido rechazadas".

Según relatan, se les quiere imponer una sanción de 301 euros a cada uno de ellos, por una denuncia que, a su juicio, "no se ajusta a la realidad, tal y como se observó en un vídeo de youtube que recorrió medio mundo".

Por ello, esperan que Carolina Darias resuelva el expediente sancionador de forma satisfactoria a favor de estas dos personas, "que realizaban simplemente sus funciones". "Uno estaba informando a los ciudadanos y otro apoyaba solidariamente a la activita saharaui", indican a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO