ASEGURA QUE "LA JUSTICIA ESTÁ SALVANDO LA DIGNIDAD DE ESTE CONSISTORIO"

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Arrecife "ponga cortapisas" y rechace las iniciativas de la oposición

Ha pedido a la alcaldesa, Eva de Anta, que "asuma las responsabilidades políticas de la mala gestión" del grupo, al que achacan de "oscurantismo y falta de transparencia"

2 de mayo de 2017 (15:19 CET)
Cs lamenta que el Ayuntamiento de Arrecife "ponga cortapisas" y rechace las iniciativas de la oposición
Cs lamenta que el Ayuntamiento de Arrecife "ponga cortapisas" y rechace las iniciativas de la oposición

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido a la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, que "asuma las responsabilidades políticas de la mala gestión de su grupo de gobierno" y ha lamentado que éste, "formado por el PSOE, CC y PIL, siga poniendo cortapisas a la labor de la oposición", rechazando la gran mayoría de las iniciativas que se presentan al pleno, entre ellas dos de dicha formación. En este sentido, la portavoz de Cs en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha dicho que la labor del equipo actual está marcada por el "el oscurantismo y la falta de transparencia", lo que, según la formación, se ha "convertido en la seña de identidad" del grupo que lidera Eva de Anta.

En relación a la petición de creación de la comisión de investigación por el asunto de las multas en la capital, la edil de Cs ha asegurado que "la justicia está salvando la dignidad en este ayuntamiento, puesto que el liderazgo político para eliminar los visos de corrupción no se está observando".

Cs ha lamentado también que "se haya rechazado la moción por la que Cs proponía la creación de un equipo de gobierno que se ocupase de realizar una memoria" de la gestión realizada en Servicios Sociales. Así, Hernández ha asegurado que "no se entiende" que la corporación local no la haya hecho en estos últimos años, porque "sin datos y sin conocer la realidad es complicado realizar una planificación de acción". "Es vital para conocer cómo se ha trabajado, y como se puede mejorar la gestión en esta área", ha añadido la concejala de Cs.

Por otro lado, Cs ha criticado que desde la institución local "se le dé poco valor al patrimonio municipal y al mobiliario urbano". "No han sido capaces de respaldar una serie de iniciativas para hacer partícipes a los ciudadanos de la capital de la importancia que tiene el respeto y el cuidado del mobiliario", han apuntado desde la formación. En este sentido, el concejal Víctor Duque ha afimado que "a los ciudadanos le duele aquello que les cuesta dinero", por lo que ha asegurado que Cs había propuesto que "se crease una ficha del nuevo mobiliario municipal con datos del precio, año de instalación, etcétera, con código QR", para que los arrecifeños pudiesen así conocer "cuanto les cuesta cada acto vandálico efectuado sobre el patrimonio y el mobiliario municipal".

LO MAS LEÍDO