RESPONDE AL APOYO QUE DIO EL PRESIDENTE EN NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

Corujo niega que el Cabildo apoye la Ley del Suelo: "Si San Ginés ha dicho eso, falta a la verdad"

La secretaria insular del PSOE responde a la intervención del presidente en la Comisión de Cabildos, donde habría trasladado el "apoyo oficial" de la institución a esa Ley. Le pide que "rectifique o por lo menos aclare"...

1 de octubre de 2016 (18:18 CET)
Corujo niega que el Cabildo apoye la Ley del Suelo: Si San Ginés ha dicho eso, falta a la verdad
Corujo niega que el Cabildo apoye la Ley del Suelo: Si San Ginés ha dicho eso, falta a la verdad

"Si (Pedro San Ginés) ha dicho eso, obviamente ha faltado a la verdad". Así ha negado la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, que el Cabildo haya adoptado una posición conjunta a favor de la Ley del Suelo. Corujo se refería a la intervención del presidente, Pedro San Ginés, en la reunión de la Comisión General de Cabildos que se celebró el pasado viernes, en el marco del trámite parlamentario para aprobar esa Ley.

Según recogió la Agencia de Noticias Europa Press, en esa reunión San Ginés transmitió el "apoyo oficial" de la Corporación lanzaroteña, pese a que sus socios de gobierno no se han pronunciado y la secretaria insular del PSOE se ha manifestado abiertamente en contra del documento.

"El Cabildo de Lanzarote no está a favor de la Ley del Suelo. Él es el presidente del Cabildo, pero no representa la voluntad del Cabildo", ha respondido María Dolores Corujo en Radio Lanzarote – Onda Cero. Además, ha pedido al presidente que "rectifique o por lo menos aclare" cuál es la postura oficial de la Corporación insular. 

 

"Lo único que se ha llevado al Pleno es la moción de Somos"


"Lo único que se ha llevado al Pleno de la Corporación ha sido la moción presentada por Somos Lanzarote", ha precisado Corujo. Aquella moción dividió el voto del grupo de gobierno, ya que PSOE y PIL votaron a favor y CC optó por abstenerse. 

Con aquella moción, lo que aprobó el Pleno del Cabildo fue reclamar más debate y participación ciudadana en la tramitación de esa Ley, así como encargar un informe al Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera, "con el fin de obtener una opinión experta acerca de la sostenibilidad del modelo que propone el Gobierno, así como las amenazas que podría significar para esta Reserva de la Biosfera y su cultura de protección territorial". 

Por eso, la secretaria de los socialistas insulares considera que San Ginés debe aclarar que su intervención en esa Comisión General de Cabildos no representa la opinión de la institución. En ese encuentro, el representante del Cabildo de Gran Canaria fue el único que cuestionó la Ley.

LO MAS LEÍDO