AFIRMA QUE "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS" SE EJECUTARÁN TRABAJOS EN TEGOYO

El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento del camino de La Caldereta de La Asomada

El Consistorio ha invertido 42.000 euros en la construcción de muros de contención y en el reasfaltado del camino

18 de abril de 2018 (14:56 CET)
El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento del camino de La Caldereta de La Asomada
El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento del camino de La Caldereta de La Asomada

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha culminado recientemente los trabajos de acondicionamiento y reasfaltado del camino de La Caldereta, en el pueblo de La Asomada.

La ejecución de las obras se inició en el primer trimestre de este año. Los trabajos, según se explica desde el Ayuntamiento, incluían la construcción de un muro de contención de piedra volcánica en un tramo del camino, que ha podido materalizarse tras permitir vecinos de la zona al Consistorio la ejecución del mismo dentro de unos fincas colindantes. Junto al muro, se ha reasfaltado el tramo del camino "que se encontraba muy deteriorado", según ha informado el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort. 

Esta obra integra Plan de Obras Municipales impulsado por el grupo de gobierno de Tías  para los períodos 2017/2019. La ejecución los trabajos ha contado con una inversión próxima a los 42.000 euros y fue adjudicada el pasado mes de noviembre. Ahora se procederá al pintado de la señalización horizontal tras el reciente reasfaltado.

Junto a esta actuación en el pueblo de La Asomada, el equipo de gobierno de Tías tiene programadAS varias actuaciones en otras zonas rurales del municipio, como por ejemplo el reasfaltado de varios caminos en el pueblo de Tegoyo, cuya ejecución el Ayuntamiento afirma que está prevista "en estas próximas semanas tras el proceso administrativo de litación puesto en marcha en otoño del pasado año".

LO MAS LEÍDO