"LO QUE SENTÍ FUE LO QUE DIJE Y LO MANTENGO", AFIRMA LA CONSEJERA

Concepción Pérez insiste en su crítica a San Ginés: "Tiene un problema con todos, pero con las mujeres especialmente"

Tras las críticas que ha recibido al hacerse público el audio de la discusión que mantuvo con San Ginés en el Pleno, la consejera insiste en tachar de "misóginas" y "humillantes" las palabras del presidente. "Lo que sentí fue lo que dije y lo mantengo. Ningún paripé merece la pena el mal trago que pasé"...

8 de agosto de 2014 (12:19 CET)

"Lo que sentí fue lo que dije, lo mantengo y no me arrepiento". De esta manera se ha manifestado la consejera del PP Concepción Pérez después de que el grupo de gobierno del Cabildo hiciera público el audio del Pleno del pasado jueves, donde se produjo un enfrentamiento dialéctico entre ella y el presidente, Pedro San Ginés. El PP abandonó el Pleno asegurando que San Ginés había dedicado "palabras humillantes y misóginas" a esta consejera y el grupo de gobierno le acusó de intentar "acaparar el protagonismo mediático de la sesión".

Tras conocerse el audio, tanto el PP como la consejera han recibido críticas por utilizar de manera frívola un tema como la "misoginia". Y es que aunque sí hubo un entretamiento entre ella y el presidiente, no se escuchó nada que pudiera hacer referencia a su condición de mujer. Sin embargo, Pérez ha insistido en que se le puso "un nudo en la garganta" y se sintió "afectada personalmente" cuando el presidente calificó de "ridícula" su intervención. "Ningún paripé merece la pena el mal trago que pasé", ha asegurado la consejera, que ha negado que el PP abandonara el Pleno para hacerse notar.

En este sentido, ha asegurado que ella se sintió "humillada" y cree, "con sinceridad", que el presidente "tiene un problema con todas las personas, pero con las mujeres especialmente", pero piensa que "ni él mismo es consciente de ello". De ahí que calificara sus declaraciones de "misóginas", porque "las palabras no son todo, también son los gestos". "Creo que había que decir se acabó. Por eso salí en los medios de comunicación. Si el presidente recoge el mensaje y es suficientemente inteligente y humilde para creer que puede mejorar la actitud de respeto, mejor para él, si no, peor para él", ha indicado.  

Aunque la consejera ha afirmado que no ha escuchado este audio, ha agradecido el Cabildo que lo facilitara porque "lo pidió el PP". "Y eso que estamos acostumbrados a que no nos pasen todo lo que se dice".

 

"No se pueden normalizar la falta de respeto"


"Yo nunca voy a los medios de comunicación. Si fui en ese momento es porque consideré que había que decirlo para que el presidente y su grupo de gobierno recapaciten sobre las formas, que también las pueden contar otros compañeros de AC y del PIL", ha insistido. La consejera cree que no se pueden "normalizar estas cosas, esa falta de respeto y ese tipo de actitudes".  Además, ha afirmado que "no ha sido una excepción" del presidente con ella en concreto, sino que ha mostrado este tipo de actitudes con otros consejeros, especialmente con su compañera Ástrid Pérez.

Pérez ha señalado que "no tiene nada personal en contra" de San Ginés, pero quiere que realice una "reflexión que sirva para todo el mundo". "Ha ocurrido casos como que él se levanta y levanta el pleno, sin levantar la sesión", ha criticado la consejera, que afronta el próximo Pleno "con tranquilidad". 

LO MAS LEÍDO