AFIRMA QUE TIENE "DERECHO A DEFENDER SU HONOR" EN LOS JUZGADOS

La concejal reafirma su defensa de la perrera y del veterinario: "Está trabajando correctamente"

Asegura que un informe del Seprona ha "acreditado" que las instalaciones funcionan correctamente. Sobre el funcionario, que ha llevado a los Juzgados a la edil de Ganemos, afirma que "tiene derecho a defender su honor"...

30 de marzo de 2016 (17:03 CET)
La concejal reafirma su defensa de la perrera y del veterinario: Está trabajando correctamente
La concejal reafirma su defensa de la perrera y del veterinario: Está trabajando correctamente

La concejal de Tenencia de Animales de Arrecife, Carmen Delgado, ha reiterado este miércoles su defensa de las actividades que se desarrollan en la perrera municipal de la ciudad y también del veterinario que está al frente de las instalaciones. Después de que Ganemos Arrecife hiciese público que este funcionario había llevado a los Juzgados a la concejal Leticia Padilla, que ha sido citada a un acto de conciliación por sus denuncias públicas acerca de la perrera, la edil del área ha recalcado este miércoles que el veterinario está "en su derecho" de defender su "honor" y ha negado una vez más las críticas formuladas por esta formación.

Al anunciar la citación de Padilla para ese acto de conciliación, Ganemos se "reafirmó" en sus críticas, incidiendo en que partían de "meses" recabando información y que eran "rigurosamente ciertas". "La situación de la perrera yo la encuentro bien", ha dicho por su parte Delgado en Radio Lanzarote-Onda Cero, incidiendo en que este hecho está "acreditado por un informe del Seprona", en el que se asegura que "está todo bien". "De hecho, me felicitan por las instalaciones", ha agregado. Según ha explicado, la única "advertencia" de los agentes de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil hacía referencia a un perro que abandonó las instalaciones "sin chip", algo que ha justificado en la "urgencia" de que este animal precisaba "una atención de 24 horas" que no podían facilitarle en las dependencias municipales, por lo que fue trasladado a una clínica. 

Sobre el acto de conciliación al que ha sido citada a Padilla, Delgado ha subrayado que el funcionario "tiene su derecho de defender su derecho al honor, como un derecho constitucional que es". Además, ha insistido en que, a su juicio, este funcionario "está trabajando correctamente y de la manera adecuada". "Cualquier cuestión que yo me he planteado él me la ha sabido resolver y me lo ha acreditado. Me ha dejado tranquila y de hecho yo puedo ver que las cosas están bien", ha indicado. "Yo no puedo dudar del trabajo de mi veterinario, me tengo que basar en la información que él me está dando a mí; y me lo está acreditando", ha insistido más adelante.

De otro lado, la concejal ha indicado que "solamente" se ha sentado con Leticia Padilla "para entregarle documentación, que es lo que me ha ido pidiendo", pero no para tratar esta cuestión. Al ser preguntada sobre la posibilidad de reunirse tanto con la edil como con el veterinario para tratar de esclarecer la situación, Delgado ha señalado también que, cuando el veterinario regrese de sus vacaciones, lo "tomará en cuenta" y verá "qué es lo que podemos hacer". 

 

Sacrificios antes de que pasen los 21 días de plazo


La concejal había desmentido ya a Ganemos cuando hizo públicas sus quejas por primera vez el pasado febrero. Tras la citación a ese acto de conciliación, el partido se reafirmó en sus críticas. Delgado ha aludido este miércoles a algunas de ellas, como el hecho de que algunos animales supuestamente abandonasen las instalaciones o fueran sacrificados antes consumirse el plazo de 21 días que deben permanecer allí.

Sobre este punto, la edil ha respondido que muchos particulares llevan sus perros para se sacrificados en las instalaciones municipales, cuando están "enfermos" o mayores. Ha recalcado que se trata de un "servicio" que se presta, para el que es preciso un "certificado" del veterinario y que muchas personas deciden llevarlo a cabo en la perrera porque resulta "más económico". "Si un perro entra hoy para sacrificar, ¿qué necesidad hay de tenerlo sufriendo 21 días para luego sacrificarlo, si sabemos que está enfermo y tiene un certificado de su veterinario diciéndonos ese motivo?", se ha preguntado Carmen Delgado.

Otra de las cuestiones que Ganemos había puesto en duda era el traslado de algunos de esos animales a Alemania, algo que Delgado ya había defendido en otras ocasiones y que ha señalado que está "controlado". "Hay un acuerdo de la Junta de Gobierno donde autorizan a esta persona a sacar los perros y hay un informe del inspector de la Consejería del Gobierno de Canarias donde él dice que se trasladó personalmente a Alemania y visitó algún perro al azar de los que se habían llevado y estaban perfectamente con sus familias", ha explicado. 

LO MAS LEÍDO