Hernández intentará reeditar el cargo como senador por la isla y González, será el número tres en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas

El Comité Federal del PSOE aprueba las candidaturas de Marcos Hernández y Miguel González

El Comité Federal del PSOE aprobó por unanimidad las candidaturas de toda España propuestas por el Partido Socialista al Congreso y Senado para las elecciones del 9 de marzo. Hay una renovación del 40 por ...

14 de enero de 2008 (09:25 CET)
El Comité Federal del PSOE aprueba las candidaturas de Marcos Hernández y Miguel González
El Comité Federal del PSOE aprueba las candidaturas de Marcos Hernández y Miguel González

El Comité Federal del PSOE aprobó por unanimidad las candidaturas de toda España propuestas por el Partido Socialista al Congreso y Senado para las elecciones del 9 de marzo. Hay una renovación del 40 por ciento en los cabezas de lista. En este contexto, fueron aprobadas las candidaturas de los lanzaroteños, Marcos Hernández, como aspirante a reeditar el cargo como senador por Lanzarote, y Miguel González, como número tres en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, que en encabeza el diputado Juan Fernando López Aguilar.

En las listas aprobadas por los socialistas se ha incrementado el número de mujeres, que en 2004 fue del 42 por ciento y en esta ocasión será del 49 por ciento. También en los puestos "de salida", según subrayan desde el PSOE, "las mujeres ocupan un lugar destacado, de modo que la presencia de éstas en el Congreso de los Diputados estará entorno al 50 por ciento".

Asimismo, cabe destacar que un 40 por ciento de los cabezas de lista son caras nuevas, mientras que en el total de los candidatos la renovación alcanza el 38 por ciento.

El partido destacó también el incremento de la presencia de jóvenes en las candidaturas y según datos de Juventudes Socialistas, entre los primero puestos al Congreso hay 11 menores de 31 años y otros siete en el caso del Senado.

Tras la reunión del Comité Federal, los más de 400 candidatos, entre los que se encontraban los representantes conejeros Marcos Hernández y Miguel González, participaron en un acto junto a José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato a renovar su puesto como presidente de la junta andaluza Manuel Chaves. Durante su intervención, el líder socialista repasó la gestión desarrollada como máximo responsable del Gobierno y destacó especialmente las iniciativas sociales que el PSOE ha puesto en marcha a lo largo de estos cuatro años.

En este sentido, Rodríguez Zapatero sitúo a España a la cabeza de Europa en políticas sociales y reiteró su defensa al "bienestar de los ciudadanos y a la resolución de problemas cotidianos", ya que sostiene que en este mandato se han "incrementado las libertades y reforzado los derechos".

En materia económica, el candidato a la Presidencia del país restó credibilidad al "alarmismo" entonado por el popular Mariano Rajoy y destacó la buena marcha de los indicadores económicos en el ámbito nacional e internacional.

LO MAS LEÍDO