Las obras tienen un presupuesto de 433.641 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Comienzan las obras de electrificación de los colegios Nieves Toledo, Argana Alta y Benito Méndez

La empresa adjudicataria de las obras de conservación, mantenimiento y vigilancia de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nieves Toledo, Argana Alta y Benito Méndez de Arrecife inició el pasado ...

26 de julio de 2010 (18:23 CET)
Comienzan las obras de electrificación de los colegios Nieves Toledo, Argana Alta y Benito Méndez
Comienzan las obras de electrificación de los colegios Nieves Toledo, Argana Alta y Benito Méndez

La empresa adjudicataria de las obras de conservación, mantenimiento y vigilancia de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nieves Toledo, Argana Alta y Benito Méndez de Arrecife inició el pasado lunes, 19 de julio, los trabajos de electrificación de dichos centros educativos para su adaptación a la nueva normativa europea.

Las obras están incluidas en el Plan E, tienen un presupuesto de 433.641 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además, requieren la contratación de 15 personas desempleadas y la ocupación de otros nueve trabajadores contratados ya por la empresa.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur Santana, los tres proyectos, que comenzaron el mismo día, "consistirán en varios trabajos de electrificación que la Consejería de Industria de Gobierno de Canarias ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife para que los mismos se adapten a la nueva normativa europea".

En el colegio Nieves Toledo se realizarán obras por un importe de 148.852 euros y la ocupación de 11 personas, de las cuales 4 son de nueva contratación. En el caso del CEIP Argana Alta el presupuesto será de 130.750 euros y la contratación de seis personas, mientras que para el colegio Benito Méndez Tarajano hay un presupuesto de 154.039 euros y la ocupación de 7 personas, de las que 5 serán de nueva contratación.

Otros colegios

Por su parte, las obras de los colegios de Titerroy, Adolfo Topham, Mercedes Medina y Capellanía están incluidas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Arrecife para 2010. Los trabajos de otros dos colegios, Los Geranios y Antonio Zerolo, se ejecutan en la actualidad con los fondos del Plan E de 2009.

La adaptación de la electrificación de los colegios a la normativa europea se inició por parte del Ayuntamiento de Arrecife tras la decisión de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias de ordenar a Unelco cortar la luz del colegio Los Geranios de Tinasoria "debido a la peligrosidad de las instalaciones eléctricas de baja tensión".

LO MAS LEÍDO