Armas espera que el IES Costa Teguise también funcione en esa fecha

El comedor del CEIP La Asomada se pondrá en marcha en septiembre

El comedor del CEIP La Asomada entrará en funcionamiento el próximo curso, según ha asegurado ante los micrófonos de Radio Lanzarote la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. ...

7 de mayo de 2012 (15:35 CET)
El comedor del CEIP La Asomada se pondrá en marcha en septiembre
El comedor del CEIP La Asomada se pondrá en marcha en septiembre

El comedor del CEIP La Asomada entrará en funcionamiento el próximo curso, según ha asegurado ante los micrófonos de Radio Lanzarote la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas.

Armas ha explicado que "en los últimos meses se ha entregado el material necesario para su puesta en funcionamiento" y que "ya hay preparado un borrador de convenio a firmar con el Ayuntamiento para que el comedor comience en septiembre".

La viceconsejera de Educación ha señalado que este comedor es "una demanda importante, porque en esa zona hay muchas familias donde trabajan los dos y necesitaban dejar a los chicos a comer". Sin embargo, ha apuntado que "una parte importante de los alumnos tendrán que pagar la cuota completa, porque en estos tiempos las subvenciones son complicadas".

IES Costa Teguise y CEIP La Destila

Asimismo, Manuela Armas ha hecho referencia al IES de Costa Teguise. "Nos hemos reunido con la empresa que lo está construyendo y nos garantizan que estará terminado para el inicio del curso", ha afirmado Armas.

No obstante, ha dicho que de no poder ser así, de no poder estar terminado completamente, ya se ha hablado con la empresa constructora para que trabaje por fases, de forma que se garantice la entrada de los jóvenes y no haya que construir aulas prefabricadas en otro centro. "Nosotros garantizamos la escolarización de esos chicos, pero no parece razonable que teniendo este centro a punto de terminar, tengamos que construir aulas prefabricadas en el de La Villa".

En cuanto al CEIP LA Destila, Armas ha asegurado que la obra comenzará en cuando el Ayuntamiento certifique que las casas están vacías y que los trabajos se pueden iniciar. "Está el proyecto de derribo y está el dinero para que se haga", ha señalado la viceconsejera de Educación.

LO MAS LEÍDO