El Ayuntamiento se plantea colocar cámaras de vigilancia

El colegio de Argana amanece con cristales rotos, "un montón de desperfectos" y hasta excrementos humanos en el patio de Infantil

El colegio de Argana amaneció el lunes con los cristales rotos, con "un montón de destrozos" e, incluso, con excrementos humanos en el patio que utilizan los alumnos de Infantil. Así lo ha trasladado este ...

12 de septiembre de 2012 (20:12 CET)
El colegio de Argana amanece con cristales rotos, un montón de desperfectos y hasta excrementos humanos en el patio de Infantil
El colegio de Argana amanece con cristales rotos, un montón de desperfectos y hasta excrementos humanos en el patio de Infantil

El colegio de Argana amaneció el lunes con los cristales rotos, con "un montón de destrozos" e, incluso, con excrementos humanos en el patio que utilizan los alumnos de Infantil. Así lo ha trasladado este miércoles en Radio Lanzarote la concejal de Educación de Arrecife, Paca Toledo, que ha señalado que esto "no lo pueden consentir" y ha realizado un llamamiento "al civismo" de la población. "Esto no puede ser", ha insistido.

Argana es el "colegio que más caro sale por el vandalismo que sufre", según la propia edil, que ha contado que los profesores "llegan con ganas y se les baja la moral" al ver estos desperfectos, causados durante el fin de semana. "Preparamos todo el patio para que pudieran jugar los niños. La sorpresa me llegó ayer cuando fue al colegio y vi lo que había", ha señalado.

Y lo que observó fue que pese a los "esfuerzos del Ayuntamiento y del equipo directivo" mantener este colegio en buenas condiciones "es imposible". "Se están encontrando de todo en la zona de recreo de los infantiles. Hasta hacen sus necesidades ahí, que hay que lavar el suelo con botellas de lejía", ha indicado Toledo.

Incluso, una profesora le contó a la concejal que "el vallado del colegio lo saltan y lo rompen" durante el fin de semana para colarse dentro de la instalación. La gente que está detrás de estos actos vandálicos "no son niños", sino adultos y parejas, por eso se encuentra "de todo" en el colegio.

Durante el verano, se procedió a pintar el comedor del colegio, que probablemente entre en funcionamiento en "octubre o noviembre". "Ya está lleno de pintadas y es muy desagradable que los niños vean ciertas pintadas", ha señalado Toledo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Arrecife está estudiando colocar un sistema de vigilancia para saber quién está detrás de estos actos vandálicos. "El colegio está rodeado de casas y nadie es capaz de llamar a la policía, para que los puede identificar", ha lamentado la concejal.

Por otra parte, la concejal ha anunciado también que el comedor del colegio Nieves Toledo se pondrá en marcha "en octubre".

LO MAS LEÍDO