HA SIDO ELEGIDO POR UNANIMIDAD EN EL CONSEJO POLÍTICO DEL PARTIDO

Coalición Canaria presentará a Luis Arráez como candidato al Senado

El consejero del Cabildo, que no ha estado presente en la reunión, reconoce que son unas "elecciones difíciles" pero asegura que van a "salir a ganar"

7 de marzo de 2019 (22:31 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:12 CET)

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Lanzarote eligió este jueves por unanimidad a Luis Arráez Guadalupe como candidato al Senado en los comicios electorales a celebrar el próximo 28 de abril. Para la secretaria general de los nacionalistas lanzaroteños, Migdalia Machín, "contar con un candidato con la experiencia, el talante y el compromiso con su tierra de Luis Arráez, es una ventaja para todos nosotros, es garantizar que la voz de los lanzaroteños y los gracioseros se escuche alta y clara en Madrid". 

Arráez, que lleva varias legislaturas siendo consejero del Cabildo -ahora con CC y antes con el PIL- no ha acudido a la reunión porque se encuentra fuera de la isla, pero sí "se dirigió a los presentes a través de un vídeo", según han señalado desde el partido. "Es una gran responsabilidad y un honor que el partido confíe en mí para un puesto tan importante. Lo voy a dar todo, poner mucha ilusión, trabajo, esfuerzo y máxima dedicación, y voy a contar con todos los afiliados, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos a nivel insular y nacional, de todos los comités y de los jóvenes", afirmaba en ese vídeo, en el que también agradecía "la confianza" depositada en él. Cabe recordar que en anteriores comicios, CC ha apostado por alcaldes como Jesús Machín y Marci Acuña e incluso por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que quedó tercero por detrás del PSOE y el PP.

En el mensaje que ha enviado a sus compañeros, Arráez también reconocía que son unas "elecciones difíciles" para Coalición Canaria, aunque asegura que van a "salir a ganar". "Vamos a hacer una campaña fuerte, con mensajes positivos, hablando de lo importante que es para Lanzarote y La Graciosa contar con un senador nacionalista que responda únicamente a los intereses de quienes viven en nuestras dos islas, sin injerencias de ningún tipo, sin que nadie nos quite la voz. Lo que me preocupa es hacer una campaña digna y limpia, hablando en positivo de lo que podemos hacer desde el Senado y en definitiva, desde el Gobierno del Estado, para mejorar Lanzarote y La Graciosa y la vida de todas las personas que viven aquí", añadía en el vídeo.

El Consejo Político insular votó también los nombres de quienes acompañarán a Luis Arráez como suplentes al Senado: Mateo Ramón y Cristina Niz, y la propuesta de Lanzarote para la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas: Sandra Rodríguez, Bruno Ramírez y Eva Rosa.

LO MAS LEÍDO