PROPONE QUE SE DOTE DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA MEJORARLO

Ciudadanos denuncia la "mala gestión" del servicio de la grúa municipal de Arrecife

La formación pide que se realice un informe técnico sobre la cobertura del actual del servicio, que afirma que se está prestando "a través de empresas privadas, porque las dos grúas municipales están averiadas, y únicamente en horario de mañana y en días laborables".

29 de enero de 2019 (11:43 CET)
Ciudadanos denuncia la "mala gestión" del servicio de la grúa municipal de Arrecife
Ciudadanos denuncia la "mala gestión" del servicio de la grúa municipal de Arrecife

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para pedir que se realice un informe técnico sobre la cobertura actual del servicio de la grúa municipal. Y es que, según afirma el concejal de la formación en el Consistorio capitalino, Iñigo Inchausti, "en Arrecife es habitual ver coches abandonados y mal aparcados en vados o reservas de espacio", así como vehículos estacionados en zonas de carga y descarga y, lo peor, en espacios reservados para personas con movilidad reducida".

"En cualquier capital desarrollada la solución sería la grúa municipal, que se gestiona con la colaboración y coordinación de la Policía Local, por lo que"se trata de un servicio muy efectivo", declara Inchausti. Sin embargo, el edil de Cs señala que "actualmente el servicio se presta a través de empresas privadas porque las dos grúas municipales están averiadas, y únicamente en horario de mañana y en días laborables".

Inchausti afirma que "la nave destinada a la retirada de los vehículos está colapsada, por lo que la mayoría de veces el conductor multado no puede retirar el vehículo porque está cerrado y por la falta de personal, hecho que supone que"aumente la cuantía de la multa al sumarle lo correspondiente a cada día que pase el vehículo en el potrero".

 

Dotarlo de recursos humanos y materiales 


Asimismo, apunta que "esta mala gestión del servicio del potrero se agrava cuando vecinos titulares de vados o reservas de espacio no pueden movilizar su vehículo, sobre todo si es fin de semana y tienen que esperar  hasta el lunes para resolverlo".

Por estos todos motivos, Ciudadanos ha solicitado que "se realice un estudio técnico del servicio para poder conseguir una gestión adecuada y ágil de la grúa municipal". Y para ello apunta que "es vital dotarlo de los medios humanos y materiales necesarios, como una grúa permanente, para realizar sus funciones, como por ejemplo subastar aquellos vehículos de más tres meses incautados sin procedimientos judiciales pendientes o la de llevar al desguace los que están de baja definitiv

LO MAS LEÍDO