La causa estaría en la escasa potencia de los transformadores de electricidad de los que disponen las localidades

El CCN denuncia la falta de servicios básicos, como la electricidad, en algunas viviendas del municipio de Teguise

Las localidades de Mozaza, Caleta de Sebo y la Villa de Teguise tienen problemas con el suministro eléctrico. Eso es lo que ha denunciado el Centro Canario Nacionalista, que aseguraeste ...

26 de mayo de 2006 (10:40 CET)
El CCN denuncia la falta de servicios básicos, como la electricidad,  en algunas viviendas del municipio de Teguise
El CCN denuncia la falta de servicios básicos, como la electricidad, en algunas viviendas del municipio de Teguise

Las localidades de Mozaza, Caleta de Sebo y la Villa de Teguise tienen problemas con el suministro eléctrico. Eso es lo que ha denunciado el Centro Canario Nacionalista, que aseguraeste problema lleva ocurriendo desde hace años. Este grupo político insta al Ayuntamiento de Teguise a que solucione esta situación con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que está sufriendo el municipio.

El Centro Canario Nacionalista asegura que el motivo de estas deficiencias se encuentra en la falta de potencia de los transformadores de energía eléctrica, necesaria para llegar a todas las viviendas. Por eso, este partido ha denunciado la intención que tiene el Consistorio de Teguise de realizar un Plan de Inversiones, que ascenderá a 13 millones de euros, "y no comienzan con lo más necesario para los vecinos, dando solución a un problema importante como es la falta de electricidad".

Desde el CCN también se asegura que muchos de los vecinos, después de haber pagado la licencia de obra y construido su vivienda, no pueden contratar el suministro eléctrico porque el Ayuntamiento no ha procedido a las obras de instalación de nuevos transformadores. Aunque, agregan, "lo que sí está haciendo el Consistorio es negar las licencias de obras para construir viviendas en estas localidades".

LO MAS LEÍDO