"CORRÍAMOS EL PELIGRO DE QUE LA CANDIDATURA NO FUESE PROCLAMADA"

CC no recurrirá la resolución de la Junta Electoral que deja fuera de su candidatura a Gladys Acuña

Afirma que tras conocer esa decisión contactaron con Lanzarote Avanza para que propusiera un candidato alternativo para integrarlo en la lista de CC al Parlamento, pero ante la falta de respuesta optaron por David de la Hoz

29 de abril de 2019 (14:51 CET)
CC no recurrirá la resolución de la Junta Electoral que deja fuera de su candidatura a Gladys Acuña
CC no recurrirá la resolución de la Junta Electoral que deja fuera de su candidatura a Gladys Acuña

Coalición Canaria ha anunciado este lunes que no recurrirá la decisión de la Junta Electoral Provincial, que el pasado viernes declaró ilegal la candidatura de Gladys Acuña instando a CC a designar un sustituto o sustituta para su lista al Parlamento de Canarias. La decisión se adoptó el pasado sábado en la reunión extraordinaria y urgente del Comité Permanente, aunque el partido no lo había hecho público hasta ahora.

Lo que sí había trascendido de esa misma reunión, tal como ya había adelantado La Voz, es que la persona elegida por CC para sustituir a Acuña es David de la Hoz, que será quien ocupe el puesto número dos en esa lista encabezada por Oswaldo Betancort.

Al respecto, el partido explica en un comunicado que "lo primero" que hicieron tras conocer la decisión de la Junta fue solicitar al partido de Acuña, Lanzarote Avanza, que propusiese un candidato alternativo para mantener el acuerdo que tenían ambos partidos para las elecciones al parlamento regional. "Pero finalmente nos hemos visto en la necesidad de hacerlo nosotros, subsanando y haciendo los ajustes necesarios para mantener la paridad exigida por la ley", ha explicado la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

Así, aunque el partido insiste en sostener que Acuña "sí es elegible", añade que asume la decisión. "Ante todo hay que respetar las decisiones de la Junta Electoral y había que buscar una solución en un plazo récord porque corríamos el peligro de que la candidatura no fuese proclamada y que Coalición Canaria se quedara sin lista al Parlamento", ha subrayado Machín,

LO MAS LEÍDO