NIEGA QUE BUSQUEN UNA INTEGRACIÓN DE PARTIDOS, PERO SÍ DE PERSONAS

CC confirma que ha buscado afiliados en el Partido Vecinal y en Vecinos de San Bartolomé

Desmiente haber ofrecido a Óscar Pérez que su formación se integrara en CC como partido, pero sí reconoce que ha planteado a miembros de ambas formaciones que dejen sus siglas y entren en Coalición...

19 de enero de 2016 (08:38 CET)
CC confirma que ha buscado afiliados en el Partido Vecinal y en Vecinos de San Bartolomé
CC confirma que ha buscado afiliados en el Partido Vecinal y en Vecinos de San Bartolomé

Coalición Canaria en San Bartolomé ha mantenido "contactos" con miembros de la Agrupación Electoral Vecinos de San Bartolomé y del Partido Vecinal para que se "afilien" a la formación nacionalista. Así lo reconoció el secretario de comunicación de CC en el municipio, Eduardo Díaz, al ser preguntado por las declaraciones de Óscar Pérez. El líder de Vecinos de San Bartolomé había asegurado que había negociado con los nacionalistas la integración de su partido a CC y que incluso habían hablado de una posible incorporación al grupo de Gobierno local.

Díaz, por su parte, afirmó en Radio Lanzarote-Onda Cero que su partido "en ningún momento" ha negociado la integración de la Agrupación Electoral Vecinos de San Bartolomé a sus filas ni tampoco su incorporación al grupo de Gobierno de San Bartolomé. Sin embargo, ha reconocido que sí planteó a Pérez que los miembros de la agrupación abandonaran sus siglas y "se afiliaran" a CC. "Hemos tenido reuniones con su plataforma antes de las elecciones generales, para que nos diera apoyo. En ningún momento hemos hablado de integración en Coalición Canaria con ellos como una plataforma", matizó.

El concejal de esta formación, Óscar Pérez, había afirmado en esa misma emisora que había mantenido "conversaciones" y que "no estaría de más fortalecer CC en San Bartolomé". El edil apuntó que "lo más próximo" a su formación es el nacionalismo, a la vez que reconoció que si ese "acercamiento" se culminaba no descartaba entrar a formar parte del grupo de Gobierno de PSOE con CC y el PIL.

Díaz, por su parte, insistió en que "hasta el día de hoy no se ha hablado nada de entrar en el grupo de Gobierno, ni siquiera de entrar en CC como partido". Para aclarar los términos de esas conversaciones con la agrupación de Pérez, el secretario de comunicación incidió en que se planteó que sus miembros "se afiliaran", "no como el PNL, para que nos entendamos", matizó. Preguntado al respecto, Díaz también señaló que esa afiliación implicaría que abandonaran la agrupación.

 

"Contactos" con el Partido Vecinal


Al ser preguntado al respecto, el secretario de comunicación de CC en San Bartolomé afirmó que, a la luz de sus últimas declaraciones, "obviamente" Óscar Pérez no estaría "de acuerdo" con esa afiliación de los miembros de su partido a CC, en vez de integrarse a la formación nacionalista como plataforma.

Por otra parte, Eduardo Díaz también ha desvelado que Coalición Canaria ha mantenido "contactos" con el Partido Vecinal para el Progreso, que encabeza Manuel Rodríguez, con el objetivo de trasladarle esta misma propuesta.

Esta formación llegó a un acuerdo electoral con Nueva Canarias en los pasados comicios locales. Según ese acuerdo, Nueva Canarias renunciaba a presentar una candidatura en San Bartolomé y daba su apoyo al Partido Vecinal, que vinculaba así sus siglas a las del partido de Román Rodríguez. Acerca de esa vinculación con Nueva Canarias, Díaz apuntó que de cara al acuerdo que CC está negociando con el Partido Vecinal, sus miembros "se tendrían que dar de baja de su partido y afiliarse a CC como un afiliado más". 

LO MAS LEÍDO