LE RECLAMA QUE "ASUMA LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

CC exige la dimisión de Victoria Sande: "Si esto no es reírse de nuestros vecinos, ¿qué es?"

Responde así a las declaraciones de la concejal de Servicios Sociales de Arrecife, en las que explicaba por qué derivaron personas sin recursos al Cabildo

14 de junio de 2018 (17:04 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2020 (17:13 CET)
CC exige la dimisión de Victoria Sande: "Si esto no es reírse de nuestros vecinos, ¿qué es?
CC exige la dimisión de Victoria Sande: "Si esto no es reírse de nuestros vecinos, ¿qué es?

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha exigido la dimisión de la concejal de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, Victoria Sande, a la que le cuestiona que "ha asegurado sin ningún tipo de pudor que ha desviado casos urgentes al Cabildo sin expediente porque la consejera de Bienestar Social no le cogió el teléfono".

"Si esto no es reírse de nuestros vecinos, ¿qué es?", ha subrayado el líder nacionalista, en referencia a las declaraciones realizadas por Sande en Radio Lanzarote Onda Cero y recogidas por La Voz, en las que respondía a acusaciones que había recibido desde el Cabildo. "Nos estamos acostumbrando a vivir en esta mala pesadilla y peor improvisación", denuncia Umpiérrez, que asegura que Coalición Canaria va a solicitar "por las vías que sean necesarias el cese automático de una edil que no ha hecho nada en positivo desde que asumió una de las Áreas más importantes del Ayuntamiento".

"Que asuma las responsabilidades políticas tal y como ella misma dice. Que el Cabildo haya acogido casos en otras ocasiones sin protocolo no debe ser la costumbre y muchísimo menos la excusa. Pero este minigrupo de desgobierno se ha acostumbrado a repartir culpas sin asumir nunca sus responsabilidades", insiste el secretario local de CC.

 

"Una gota más de las que han colmado el vaso"


Para Coalición Canaria, "esto es una gota más de las que han colmado el vaso hace tiempo, tras meses de desidia, inactividad, despreocupación, incompetencia y, lo que es peor, sin que este grupo tenga ninguna intención de solucionar los problemas de nuestros vecinos y de nuestra ciudad". Por eso, plantean para Arrecife un "Plan de Actuación Urgente que dé respuesta a todos los problemas que se han ido acumulando en el Área de Servicios Sociales".

Orlando Umpiérrez considera que "tan sólo hace falta un poco de voluntad política y de altura de miras". "Hay que mirar más allá de un sillón, pero da la sensación de que lo único que quieren es aguantar como sea hasta 2019 a costa de todos nuestros vecinos". Además, asegura que "los compañeros de CC-PNC en el Ayuntamiento se han puesto a su disposición en multitud de ocasiones, ofreciendo soluciones y dando alternativas que, a pesar de ser aprobadas en pleno, no se ejecutan".

"Hace falta un Plan de Actuación Urgente que vaya más allá del color político. Todo lo que tenga que ver con un carácter social debe ser una prioridad con mayúsculas", subraya.

LO MAS LEÍDO